El PP de Torrent alerta que los delitos sexuales aumentan en el municipio un 72% en dos años

 El PP de Torrent alerta que los delitos sexuales aumentan en el municipio un 72% en dos años

Folgado: “estos datos sobre delitos sexuales evidencian la inseguridad para las mujeres en Torrent, y precisamente en una semana donde conmemoramos el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Queremos mostrar nuestro total compromiso y apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia, sea del tipo que sea; no somos la izquierda, que modula su repulsa según quien sea el culpable, como recientemente ha pasado con las menores tuteladas víctimas de abusos”

Torrent, 24 de noviembre de 2021.

El Partido Popular de Torrent ha valorado con pesar los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, correspondientes al período de enero a septiembre de 2021, sobre criminalidad en Torrent.

En concreto, los populares han lamentado que los delitos sexuales cometidos en el municipio han aumentado un preocupante 72% desde 2019, pasando de 7 hechos delictivos entre enero y septiembre de 2019 a 12 en el mismo período de 2021. Eso sin contar con las dos violaciones sufridas por menores en nuestra ciudad la pasada semana, que corresponden ya al cuarto trimestre.

En cómputo total, los tipos penales cometidos en la ciudad se han visto incrementados un 11,44% desde 2019, de 1941 hace dos años a 2163 en el vigente año. Al igual que los delitos de carácter sexual, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos también destacan por su aumento, pasando de 122 a 211 (un 73% más), así como los delitos por tráfico de drogas, con un incremento de 17 en 2019 a 31 en 2021 (un aumento del 82%).

En palabras de la Portavoz popular, Amparo Folgado “estos datos sobre delitos sexuales evidencian la inseguridad para las mujeres en Torrent, y precisamente en una semana donde conmemoramos el Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Queremos mostrar nuestro total compromiso y apoyo a todas las mujeres víctimas de violencia, sea del tipo que sea; no somos la izquierda, que modula su repulsa según quien sea el culpable, como recientemente ha pasado con las menores tuteladas víctimas de abusos” ha expresado rotundamente la líder popular.

Inseguridad ciudadana

Los populares, como ya vienen haciendo durante todo este año, han denunciado que Torrent está inmerso en una espiral de inseguridad, donde cada semana se conocen diferentes hechos delictivos que afianzan esa sensación de inseguridad e impunidad.

Por ese motivo, el PP de Torrent está inmerso en su campaña “Al amparo de la seguridad”, denunciando la falta de agentes de policía, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como del Cuerpo de Policía Local, así como por la reinstauración de la Policía de Barrio, eliminada por Ros a su llegada al gobierno local.

“Lamentablemente, los datos corroboran nuestras reiteradas alertas sobre un problema de seguridad latente en Torrent. Es hora de que las administraciones competentes, Ayuntamiento y Delegación del Gobierno, aborden seriamente este problema que día a día afecta a más torrentinos” ha afirmado Folgado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad