El PP de la provincia de Alicante presenta en Les Corts Valencianes 257 enmiendas para los municipios alicantinos ante “el olvido” de Puig y Oltra

 El PP de la provincia de Alicante presenta en Les Corts Valencianes 257 enmiendas para los municipios alicantinos ante “el olvido” de Puig y Oltra
  • Fernando Pastor destaca que el grueso de las enmiendas son para infraestructuras y transportes y para proyectos educativos y sanitarios
  • Adrián Ballester: “La Vega Baja ha presentado 64 enmiendas de las que 16 son para un Plan Vega Renhace verdadero y no para el timo que nos ha vendido Puig”

Alicante, 10 de diciembre de 2020

La próxima semana, durante los días 14, 15 y 16 , se celebrará en Les Corts Valencianes la Comisión de Hacienda en la que tendrá lugar el debate del Proyecto de ley de Presupuestos de la GVA para el ejercicio 2021. El PP de la provincia de Alicante acudirá al debate con un total de 257 enmiendas “para corregir el agravio comparativo que sufre la provincia respecto a las inversiones del conjunto de la Comunidad Valenciana”, según ha indicado hoy el diputado autonómico por Alicante, Fernando Pastor. “Necesitamos corregir el desinterés de Puig en los municipios de nuestra provincial”, ha añadido.

Pastor ha hecho estas declaraciones hoy en rueda de prensa para informar sobre las enmiendas relativas a Alicante que el grupo popular presentará en Les Corts y en la que ha estado acompañado del vicesecretario de comunicación del PP de la provincia de Alicante, Adrián Ballester. 

Para Pastor, “cada enmienda representa una frustración en algún municipio alicantino, un proyecto sin ejecutar, una necesidad sin cubrir, y ante la falta de atención, enmiendas. Ante el olvido, aquí están nuestras enmiendas en las 8 comarcas alicantinas y que recogen el sentir de sus municipios, que son quienes mejor que nadie conocen sus necesidades”, ha añadido.

Entre el total de enmiendas presentadas por el PP destacan los siguientes bloques:

  • 41 actuaciones en materia de SANIDAD
  • 32 actuaciones en materia de EDUCACIÓN
  • 56 actuaciones en materia de INFRAESTRUCTURAS y TRANSPORTES
  • El resto de enmiendas abordan cuestiones relativas a medio ambiente, turismo, industria, cultura o deporte.

El diputado alicantino ha querido recordar que en el capítulo 6, el de las inversiones reales que se refleja el importe de todas y cada una de las partidas de inversión, hay contabilizados un total de 516 millones de euros para el conjunto de la Comunidad, es decir, una media de 103 euros de inversión por habitante. Sin embargo, la inversión recogida en el mismo capítulo para la provincia de Alicante sólo asciende a 156 millones, es decir, una media de 86 euros de inversión por alicantino. “Esto son 103 euros de media en la Comunidad frente a los 86 euros de la provincial”, ha matizado Pastor, que ha concluido que un alicantino percibirá un 20% menos que la media de inversion en la Comunidad.

Algunas de las enmiendas a los presupuetos de la Generalitat en materia de infraestructuras también habían sido presentadas sin éxito a los Presupuestos del Gobierno para 2021, como el Proyecto de redacción del trazado ferroviario para unir la costa de Orihuela con el interior del municipio y Torrevieja.

Enmiendas para suplir el “fake” del Plan Vega Renhace

La comarca de la Vega Baja ha presentado un total de 64 enmiendas a las cuentas del Consell. Entre este paquete de medidas cobran especial relevancia un bloque de 16 enmiendas que tienen como finalidad obras e infraestructuras propias del plan Vega Renhace y cuyo montante total asciende a 31 millones de euros. “La Vega Baja ha presentado enmiendas para suplir el timo del Plan Vega Renhace, un plan en el que el 66% de los proyectos presentados son un engaño al tratarse de proyectos arrastrados de otros años o del Plan Edificant, que es otro plan distinto para la construcción de colegios”, ha remarcado por su parte Adrián Ballester. 

“Estas enmiendas, si se aprueban, sí que lograrían que esos 111 millones de euros que nos han prometido fueran a parar a inversiones reales para que evitar que las fuertes lluvias vuelvan a dañar tanto a la comarca de la Vega Baja”, ha indicado.

Ballester también ha destacado el olvido de la provincia en los presupuestos del Consell en relación a la cultura. El también diputado provincial ha recordado que si no fuera por la Diputación Provincial “no habría cultura en esta provincia, porque para el Consell no existe la cultura alicantina”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad