El PP consigue que Ribó y PSOE insten a mejorar la seguridad contra el COVID de los conductores de la EMT

 El PP consigue que Ribó y PSOE insten a mejorar la seguridad contra el COVID de los conductores de la EMT
  • Se proponía que “de forma inmediata se proceda a adoptar las medidas oportunas para mantener –al margen de las mamparas que existen en el puesto de conducción- la zona más próxima al puesto de trabajo de los conductores aislada de los usuarios
  • El Gobierno de Ribó y PSOE no colocarán gel hidroalcohólico aduciendo que no es seguro para los viajeros por razones técnicas pero no optan por otros sistemas 

Valencia, 25 de enero de 2021

El Gobierno de Ribó y PSOE aceptó ayer en la comisión de Movilidad la propuesta del concejal Popular Carlos Mundina para mejorar la seguridad contra el COVID de los conductores de la EMT mejorado el aislamiento del pasaje. Rechazaron aludiendo informes técnicos la petición de colocar gel hidroalcohólico en los autobuses de la EMT pero no optan por otros sistemas como reparto de mono dosis a cada viajero.  

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha presentado de dos mociones en la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, que se celebra el próximo lunes, para que se adopten nuevas medidas de protección sanitaria en el transporte público de la ciudad y para que se modifiquen las bases que regulan la concesión del bono social de la EMT Amb Tú.

Mundina recordó que “la iniciativa del PP urge a que se apliquen más medidas de protección en los autobuses urbanos de la EMT ante el avance preocupante de la pandemia de COVID. La ciudad de Valencia vive el peor momento de la pandemia por el Coronavirus”.

Asimismo, la cifra de fallecidos, la ocupación de camas hospitalarias o la situación de estrés que están atravesando las UCI de nuestros hospitales, “aconsejan en general extremar las medidas sanitarias establecidas y en cualquier caso, adoptar todas aquellas que puedan contribuir a mantener la seguridad sanitaria de todos”, ha destacado Mundina.

Por ello, “desde el Grupo Municipal Popular planteabamos, y nos ha rechazado,  que los autobuses de la EMT se les dote de dispensadores de gel hidroalcohólico lo más próximo a las entradas, al objeto que los usuarios del transporte público puedan desinfectarse las manos a su entrada y cuando procedan la operación de cancelación de sus respectivos títulos de transporte.

Igualmente, la moción del PP resalta que “en aras de preservar y extremar la seguridad de los conductores de la EMT cuando prestan el servicio en los autobuses, se aísle la zona delantera de los mismos, más próxima al puesto de conducción como medida de seguridad e higiene laboral, al menos en tanto en cuanto las cifras e índices de contagios y extensión de la pandemia se encuentren en los parámetros actuales”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad