El PP ampliará la denuncia por la trama Puig para cazar subvenciones y pide explicaciones al president

 El PP ampliará la denuncia por la trama Puig para cazar subvenciones y pide explicaciones al president

Valencia, 10 de febrero de 2021

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha anunciado que el PP ampliará la denuncia por la trama de los hermanos Puig tras las declaraciones de una testigo en una entrevista en un medio de comunicación en que narra cómo su hermano se pasea por las consellerías para pedir subvenciones del gobierno valenciano y pide la comparecencia de Puig para que dé explicaciones.

   La diputada popular ha indicado que “ahora se demuestra que el PP en ningún momento ha faltado a la verdad y que hay una connivencia, facturas falsas, programas que no se han realizado y que se han presentado las justificaciones y cobrado… y recordar que esta persona ha declarado ante la Fiscalía”.

   “También vamos a pedir la comparecencia del director de la Agencia Antifraude Joan Llinares porque nos parecen graves las acusaciones de la testigo que dice que querían que se callara y queremos que nos aclare qué personas bajo su responsabilidad han pedido silencio para una persona que ha pedido ser testigo protegido”, ha señalado.

   Eva Ortiz ha indicado que “entiendo que es asunto incómodo para el señor Puig porque son sus hermanos y los amigos de sus hermanos. Pero claro, desde 2017 no ha salido a decir qué pasa con esto cuando es su familia directa la implicada, donde hay facturas de alquiler de una nave de su padre, su hermano está en nómina con facturas falsas y su hijo ha tenido acceso a subvenciones de Avalem Jove para trabajar en esas empresas. Es un asunto grave porque Francis Puig está imputado por fraude en subvenciones, sus socios Adell Bover también y Rubén Trenzano se sienta en el banquillo por falsificación de documento público”.

   También se ha preguntado “qué estaría pasando si el presidente fuera del PP. No se puede entender por qué no sale a dar explicaciones. Si de mí dijeran cosas que no son ciertas, actuaría. Si no pasa nada será que son verdad”.

   Eva Ortiz ha manifestado que “pedimos que comparezca el president Puig para hablar de los chanchullos de su hermano Francis Puig en la administración que él preside, sus paseos por las consellerias, con quién ha tenido contacto, si lo del exsecretario autonómico señor Vidal bajo su orden es cierto o no… queremos saber la verdad porque de momento sabemos que hay más de dos millones de euros de dinero público y nadie explica nada”.

   La también portavoz adjunta del Grupo Popular ha señalado que, además de la ampliación de denuncia por esta denuncia, hemos pedido -y se nos ha concedido- investigar por parte de la Guardia Civil las cuentas bancarias que tengan que ver con las empresas de los hermanos del presidente, la actuación e la Agencia Tributaria y la comparecencia de Llinares. Hay un cártel perfectamente demostrado con los hermanos del presidente de la Generalitat y sus socios”.

Restricciones

   Por otra parte, Eva Ortiz ha pedido al Consell más diálogo y una relación más fluida sobre las medidas restrictivas a adoptar porque “no nos dan ninguna información. No se trata de cerrar la hostelería si o no, sino porqué se cierra la hostelería, si hay ayudas en vena para las personas sin ingresos, y porqué tienen que seguir pagando impuestos si están cerrados”.

   “Lo interesante -ha continuado- es que nos guiásemos por expertos no por genialidades que cada día es una distinta. Si se cierra la hostelería y los comercios tiene que haber ayudas en vena, no una pantomima de 340 millones de euros que no existen, fiados a fondos europeos que no van a llegar antes de final de año. Esta gente no aguanta esta situación que pone en riesgo su patrimonio e incluso su salud. Apoyamos a los hosteleros mientras no se les trate como corresponde. Tiene que haber ayudas directas. Les están tomando el pelo”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad