El PP advierte que la Generalitat planifica, con el aval de Ribó, un carril bici en Pinedo pegado a las puertas de las viviendas

 El PP advierte que la Generalitat planifica, con el aval de Ribó, un carril bici en Pinedo pegado a las puertas de las viviendas

Valencia. 13-05-2022.- 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia se ha reunido con los vecinos de Pinedo y del camí del Tremolar quienes le han mostrado su “inquietud” por el proyecto que está construyendo la Generalitat entre Pinedo y Castellar-L’Oliveral.

“Hemos  comprobado in situ y a través de la documentación que hemos tenido acceso que la Generalitat va a construir un nuevo carril bici que invade propiedades particulares y que se encuentra pegado a las casas de algunos vecinos del Camí del Tremolar” ha señalado Catalá, quien ha explicado que “muchos de ellos cuando salgan de sus casas se toparán con el carril bici, sin tener casi una distancia de seguridad, lo que supone un auténtico peligro, más si cabe ya que en esas casas viven personas mayores”, ha afirmado la portavoz del PP.

Asimismo, la portavoz del PP ha advertido que el proyecto de la Generalitat , con el aval de Ribó, aumentará la peligrosidad para los peatones ya que hay tramos donde peatones y bicicletas comparten el mismo carril, e incluso para acceder a una parada de la EMT se debe cruzar una vía compartida. “Es una nueva ocurrencia, muy peligrosa, en una zona muy transitada entre los vecinos de las dos pedanías”.

Por ello, Catalá ha pedido a la Generalitat que reconsidere el trazado para aumentar la seguridad de peatones y ciclistas, y que se construyan aceras más amplias que es lo que realmente piden los vecinos de la zona.

 “Lamentamos el silencio cómplice del Gobierno de Ribó y PSOE que debería defender los intereses de sus vecinos de la pedanías de Pinedo y Castellar por encima de los intereses de la Generalitat Valenciana del gobierno de Puig y Oltra”.

Por ello, instan a Ribó a que paralice el proyecto y que pida a la Generalitat a que se reúna y consensue con los vecinos el futuro proyecto para evitar situaciones peligrosas para la vida de los residentes con la construcción del carril bici pegado a sus casas. Cualquier actuación debe planificarse desde el diálogo y buscando la mejor actuación para los vecinos de ambas pedanías.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad