El PP advierte que el curso escolar se inicia en Valencia con un plan policial que deja fuera al 70% de los colegios de la ciudad

 El PP advierte que el curso escolar se inicia en Valencia con un plan policial que deja fuera al 70% de los colegios de la ciudad
  • El concejal del PP, Santiago Ballester, recuerda que se redujo la Policía de Barrio durante la pandemia y no se ha vuelto a recuperarla
  • Ballester apunta que el curso escolar se inicia “sin hacer  PCR a los profesores y sin Policía de Barrio en las calles”
  • Ballester insta al concejal de Seguridad Ciudadana y la Delegación del Gobierno a disponer de un plan que llegue a todos los escuelas infantiles, colegios, institutos y facultades

Valencia, 3 de septiembre de 2020

El concejal del Grupo Popular de Valencia, Santiago Ballester, ha advertido hoy que el plan de control del COVID 19 en los colegios de Valencia diseñado por el Gobierno de Ribó y PSOE “sólo llegará al 30% de los centros educativos de la ciudad, ya que se realizará en 60 colegios de un total de 200, es decir el 70% no entra en el plan”.  El PP ha pedido que el plan llegue a todos los colegios de la ciudad y que se haga PCR al profesorado como están haciendo el resto de comunidades autónomas.  

También el curso escolar se inicia en los centros de Valencia la semana próxima sin hacer PCR a los profesores y sin Policía de Barrio en las calles de la ciudad. Ballester ha señalado que debe ya reforzarse la plantilla de la Policía Local que año tras año sigue perdiendo agentes.

Ballester tilda de pobre y poco ambicioso el plan diseñado por el Ayuntamiento para el inicio de curso, pero sobre todo muy poco creíble ya que faltan agentes para poder ponerlo en marcha. Además, señala que se ha decidido implantarlo en 60 colegios sin hablarlo con las asociaciones de padres ni la comunidad educativa.  

Este año la Policía Local de Valencia dispone de 200 agentes menos que en 2015 y que según los sindicatos de la policía esta cifra podría rondar los 350 agentes menos”.

Para Ballester, lo más grave es que se inicie el curso escolar sin disponer de la foto fija de la situación del COVID 19 entre el profesorado  en los colegios, institutos, escuelas infantiles y en las universidades. “Hemos pedido que se hagan PCR a todo el profesorado antes de incorporarse para evitar los contagios, pero ni Ayuntamiento ni Generalitat van a hacerlo cuando otras comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía lo están haciendo”.

El PP también ha reclamado al concejal de Seguridad Ciudadana que recupere la Policía de Barrio en las calles de la ciudad para conseguir un mayor control en las entradas y salidas de los centros docentes así como poder disponer de mayor información de la situación de la pandemia en todos los barrios.

Artículos relacionados