El Palacio de Congresos de València retoma la actividad con un 75 % de aforo

 El Palacio de Congresos de València retoma la actividad con un 75 % de aforo

València, 29 jun (EFE).- El Palacio de Congresos de València retoma la actividad con un 75 % de su aforo tras la paralización por la pandemia, en la que ha continuado con la actividad comercial y se ha preparado para poder seguir acogiendo reuniones con las máximas garantías de seguridad de forma presencial y virtual.

El concejal de Turismo de València y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García, ha avanzado que la actividad comercial desarrollada generará en un futuro 47.897 pernoctaciones en la ciudad.

El Palacio de Congresos se ha preparado para las nuevas circunstancias y ha adoptado las medidas higiénico-sanitarias y recomendaciones generales establecidas por las autoridades y asociaciones del sector que garantizan la seguridad de sus asistentes, como la instalación de dispensadores de gel antibacteriano, incremento del personal de limpieza y refuerzo de la misma en todo el edificio, señalización de flujos de movimiento o previsión de zona de aislamiento para potenciales casos de COVID.

Según ha explicado la directora general del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, se ha preparado el edificio para poder seguir albergando reuniones con las máximas garantías de seguridad.

También se ha adaptado tecnológicamente para hacer posibles las reuniones híbridas, combinando asistentes presenciales y virtuales y permitiendo una mayor participación de asistentes en los eventos.

El Palacio de Congresos cumple este jueves 22 años, un aniversario que, según el concejal, llega acompañado de buenas previsiones para la reactivación de la actividad, ya que se mantiene la agenda prevista en un 80 % y las previsiones apuntan a que, si no cambian las circunstancias, en 2021 habrá unos resultados similares a 2019, uno de los mejores ejercicios de su historia con un incremento del 34 % de la actividad y la generación de 100.000 pernoctaciones”.

La memoria anual y las cuentas relativas a 2019 han sido aprobadas durante la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar coincidiendo con la semana de celebración del 22 aniversario.

El Ebitda obtenido en 2019 fue de 1,8 millones de euros y el resultado contable de 1,5 millones, según el concejal, que ha destacado la cancelación de la deuda financiera del Palacio de Congresos con entidades de crédito y el Ayuntamiento.

Para Emiliano García, es necesario poner en marcha medidas de racionalización y contención del gasto y seguir avivando la actividad en el Palacio para recuperar el pulso económico de la ciudad.

Desde su inauguración, el Palacio de Congresos ha acogido 3.000 eventos a los que han asistido alrededor de 2,2 millones de personas y que han generado en la ciudad 2,25 millones de pernoctaciones.

Del total de eventos, 925 han sido congresos y convenciones, en los que han participado 613.000 delegados. València ocupa el puesto 48 a nivel mundial y el 29 en Europa en la lista de destinos congresuales, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad