El IVF pone en marcha una línea de financiación para organizaciones sindicales y empresariales de la Comunitat Valenciana dotada con 3,5 millones

 El IVF pone en marcha una línea de financiación para organizaciones sindicales y empresariales de la Comunitat Valenciana dotada con 3,5 millones

– Las operaciones se formalizarán a un plazo máximo de 24 meses y con un interés fijo anual del 1,75% sobre el riesgo vivo de la operación en cada momento
– La nueva línea va a permitir que estas entidades obtengan liquidez y puedan mantener su actividad hasta que reciban la subvención otorgada por la Dirección General de Trabajo

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de la nueva Línea IVF de Apoyo financiero a organizaciones sindicales y empresariales que actúan en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para la que el Institut Valencià de Finances ha reservado una dotación de 3,5 millones de euros.

En concreto esta nueva línea tiene por objeto otorgar préstamos destinados a cubrir los derechos de crédito derivados de las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, a organizaciones sindicales y empresariales representativas en la Comunitat Valenciana.

A través de este nuevo producto financiero, que funcionará de manera similar a las líneas sociales con que ya cuenta el IVF, las entidades empresariales y sindicales de la Comunitat a las que se les haya otorgado una subvención por parte de esta Dirección General podrán acceder a créditos a precios muy ventajosos, disponiendo así de la liquidez necesaria para mantener su actividad.

Una vez liquidada por parte de la Conselleria de Economía esta subvención, las entidades podrán cancelar la operación cubriendo el riesgo vivo pendiente con el Institut Valencià de Finances en ese momento.

Condiciones de la financiación

A través de esta línea de financiación, las organizaciones empresariales y sindicales podrán solicitar operaciones de hasta el 50% del importe asignado en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2021, para la realización de actividades por parte de estas organizaciones en materia de participación y colaboración institucional, atendiendo a lo recogido en la Ley 7/2015, de 2 de abril, de la Generalitat.

En importe solicitado oscilará entre 50.000 euros y hasta el 95% de las subvenciones otorgadas al amparo de la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, por la que se convocan subvenciones destinadas a los sindicatos y organizaciones sindicales, en proporción a su representatividad, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021.

Estas operaciones podrán formalizarse a un plazo máximo de 24 meses y a un tipo de interés fijo anual del 1,75% sobre el riesgo vivo de la operación en cada momento.

Por su parte el IVF tomará como garantía los derechos de crédito derivados de la subvención otorgada en el marco de la Resolución de 8 de abril de 2021, de la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral, anteriormente citada.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad