El Ivace destina 20 millones de euros a financiar la investigación entre centros tecnológicos y las empresas

 El Ivace destina 20 millones de euros a financiar la investigación entre centros tecnológicos y las empresas

– La presentación de solicitudes se extiende del 23 de febrero al 30 de abril
– La ayuda máxima es de hasta 250.000 euros por proyecto en el que participe un sólo centro tecnológicos y hasta los 200.000 euros por centro participante en los proyectos en colaboración

Valencia, 22 de febrero de 2021

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publica este lunes la convocatoria de ayudas del Ivace a los Centros Tecnológicos de la Comunitat para el desarrollo de proyectos de I+D de carácter no económico en cooperación con empresas.

El presupuesto destinado alcanza los 20 millones de euros, “con el que queremos respaldar aquellas investigaciones- ha señalado el conseller de Economía, Rafa Climent- cuyos resultados puedan ser ya transferidos a las empresas para apoyarles en su actividad y contribuir a la mejora de su competitividad”.

Con estas ayudas, cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, Ivace innovación contribuye a la transformación del sistema productivo valenciano hacia actividades de mayor valor añadido mejorando, al mismo tiempo, los mecanismos y canales para la transferencia del conocimiento y tecnología desde los centros tecnológicos de la Comunitat.

Dentro de esta convocatoria, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respalda tanto proyectos de investigación fundamental o industrial, o bien de desarrollo experimental.

Entre los requisitos exigibles está que todos los proyectos deberán incluir actividades de promoción de los resultados obtenidos y han de enmarcarse en los ámbitos de desarrollo regional identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV).

Costes subvencionables

Entre los gastos que se financian a través de esta convocatoria están los de personal propio de carácter técnico y científico, los gastos en servicios externos necesarios para el desarrollo del proyecto así como los gastos generales de funcionamiento y de personal propio de gestión y administración.

Ivace innovación respalda hasta el 100 % de estos costes llegando la ayuda máxima hasta los 250.000 euros por proyecto en el que participe un sólo centro tecnológicos y no superará los 200.000 euros por centro participante en el caso de proyectos de I+D en colaboración entre centros.

El plazo para presentar las solicitudes empieza este martes 23 de febrero y finaliza el próximo 30 de abril

Artículos relacionados