El Grupo Municipal Popular registra una batería de preguntas sobre la llegada de inmigrantes a Valencia

 El Grupo Municipal Popular registra una batería de preguntas sobre la llegada de inmigrantes a Valencia
  • Catalá pregunta a Ribó si tenía constancia de la llegada el pasado puente de la Constitución de migrantes en vuelos regulares desde Canarias y si ha sido informado de la llegada de los vuelos previstos para hoy
  • Pide toda comunicación que haya llegado al Ayuntamiento de Valencia desde la Delegación de Gobierno sobre este asunto y pregunta si se ha activado algún tipo de plan o dispositivo ante la llegada de estas personas
  • Catalá: “Nos parece incomprensible que mientras otros alcaldes están pidiendo información y exigiendo explicaciones al Gobierno, el Sr.Ribó  esté callado. Estamos hablando de personas que están llegando con un cierre perimetral en la Comunitat y según sindicatos policiales sin PCR. Es un hecho gravísimo”

Valencia, 11 de diciembre de 2020

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha registrado hoy una batería de preguntas al Ayuntamiento de Valencia sobre la llegada de vuelos desde Canarias con inmigrantes irregulares a Valencia.

“Nos parece indignante que no estemos informados de esta circunstancia y nos parece indignante que el Sr.Ribó siga sin convocar la Junta de Portavoces para dar explicaciones. Ante la llegada de 5 vuelos más, es difícil cree que el Sr. Ribó no esté informado de nada, es difícil cree que la Sra.Calero no esté informada de nada y es difícil creer que esto no esté orquestado por el Gobierno de España y es insoportable la falta de transparencia con la que está actuando las autoridades”, ha señalado.

Por eso, el Grupo Municipal Popular ha registrado una batería de preguntas para conocer si el Ayuntamiento de Valencia tenía constancia de la llegada en el pasado puente de la Constitución de inmigrantes en vuelos regulares y si ha sido informado de los nuevos vuelos. Así como se ha solicitado toda comunicación que haya recibido el Ayuntamiento desde la Delegación de Gobierno, Ministerio Interior, Policía y Generalitat.

“Nos parece incomprensible que mientras otros alcaldes están pidiendo información y exigiendo explicaciones al Gobierno, el Sr.Ribó  esté callado y escondido sin dar respuesta ante la Junta de Portavoces. Estamos hablando de personas que están llegando con un cierre perimetral en la Comunitat y según sindicatos policiales sin PCR. Es un hecho gravísimo que el Sr.Ribó no puede consentir” ha señalado.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha preguntado si el Ayuntamiento de Valencia ha preparado algún dispositivo o ha puesto en marcha algún plan ante la llegada de nuevos vuelos.

“Es insultante la opacidad con la que se está actuando y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para conocer la verdad. Pedimos responsabilidad.” ha finalizado Catalá.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad