El GPP pide que se ponga en marcha un Plan de ayudas a la maternidad para mujeres menores de 35 años

 El GPP pide que se ponga en marcha un Plan de ayudas a la maternidad para mujeres menores de 35 años

Valencia, 7 de diciembre de 2021

La portavoz de Igualdad del GPP en Les Corts, Marisa Mezquita, ha exigido hoy al Consell que “ponga en marcha una Plan de ayudas para el fomento de la natalidad en la Comunitat Valenciana”.

La diputada popular ha asegurado que “desde el GPP hemos pedido a través de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año que se destinen más recursos del Consell para fomentar la conciliación familiar en nuestro territorio”.

Así, Marisa Mezquita ha denunciado que “la conciliación familiar y el fomento de la natalidad no está entre las prioridades del Consell de Puig y Oltra y por esta razón desde el GPP hemos presentado una batería de enmiendas encaminadas a dar solución a esta falta de gestión y que afectan a todos los ámbitos d ela conciliación”.

“Pedimos un Plan de Ayudas específico dotado con un millón de euros para fomentar la natalidad en mujeres menores de 35 años con el objetivo de que no pospongan su derecho a ejercer la maternidad por falta de recursos económicos”.

Además, la diputada popular ha señalado que “este plan de ayudas tiene que extenderse también a menores embarazadas.

La portavoz de Igualdad del GPP ha anunciado también que “hemos presentado una enmienda para que se destinen 2,5 millones para favorecer la conciliación familiar. Menos palabras bonitas y biensonantes y más gestión. Por eso pedimos que se pongan en marcha ayudas de verdad para que las familias valencianas puedan conciliar sin necesidad de renunciar a nada”.

En este sentido, Mezquita ha asegurado que “hay que poner en marcha planes de formación para la reorientación profesional e inserción laboral de mujeres provenientes de los sectores más afectados tras la crisis post Covid’19”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad