El Gobierno rechaza todas las enmiendas para Alicante presentadas por los diputados alicantinos del PP para revitalizar la economía provincial

 El Gobierno rechaza todas las enmiendas para Alicante presentadas por los diputados alicantinos del PP para revitalizar la economía provincial

Alicante, 29 de noviembre de 2020

El Partido Socialista y Unidas Podemos han rechazado las enmiendas para Alicante presentadas por el Grupo Popular en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021. Ninguna de las propuestas trasladadas al Congreso por los diputados nacionales alicantinos se ha aceptado, pese a la necesidad de obras e infraestructuras fundamentales para dinamizar la economía en plena crisis económica por el COVID-19 y que ha afectado a los principales sectores económicos de la provincia como el turismo.

Dando muestras de su falta de diálogo y ausencia de la búsqueda de consenso, los partidos en el Gobierno han rehusado dialogar en estos momentos de tremenda dificultad.

El diputado nacional César Sánchez, número uno al Congreso por el PP de la provincia de Alicante, ha destacado que el Partido Socialista y Unidas podemos “han rechazado todas las enmiendas que hemos presentado y que tenían como objetivo incrementar el esfuerzo inversor en nuestra provincia, mejorar nuestras infraestructuras, nuestra movilidad, y servicios esenciales para ofrecer mayores cuotas de bienestar y competitividad a nuestra tierra”.

Algunas de esas infraestructuras, ha recordado, son de “vital importancia para Alicante”, y ha citado a modo de ejemplo las que afectan al Corredor Mediterráneo, a las conexiones del aeropuerto con Alicante y Elche; la conexión del AVE en Villena con la A-71; las conexiones por carretera a la A-7 o la importancia de la modernización de la red de Cercanías, especialmente en la conexión Alicante-Elche-Murcia. También ha recordado las enmiendas presentadas para rebajar el colapso del tráfico como la duplicación de la N-332 a su paso por Torrevieja o la pasarela de Calp, así como el trazado ferroviario en el sur de la provincia para vertebrar Orihuela costa con el interior del municipio y Torrevieja o las destinadas al Tren de la Costa en su tramo Gandía-Oliva-Denia.

En materia de seguridad ciudadana, Sánchez ha recordado que el bloque del Gobierno “ha decidido seguir mirando hacia otro lado en la renovación del cuartel de la Guardia Civil de Alicante y la nueva Comisaría de Benidorm”.  “En total, más de 30 enmiendas para la provincia de Alicante desoídas y ninguneadas pese a su importancia para revitalizar la economía de esta provincia”, ha dicho.

“El PSOE y sus aliados han vetado las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado mientras sí han aceptado las enmiendas de otros grupos políticos, negándose a dialogar con el principal partido de la oposición. Esto ha supuesto que no se puedan votar muchas en enmiendas de reducción de impuestos, de incremento de los salarios al personal sanitario o de instituciones penitenciarias”, ha lamentado Sánchez.

El bloque del Gobierno, ha insistido, “ha desoído las necesidades de Alicante, las de las comunidades autónomas y las entidades locales. La dotación de fondos adicionales para cubrir los servicios necesarios y para el reparto del fondo de recuperación en nuestra comunidad y nuestros ayuntamientos han sido vetados”, ha añadido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad