El Gobierno prorrogará otros 15 días el estado de alarma por el coronavirus

 El Gobierno prorrogará otros 15 días el estado de alarma por el coronavirus

.Así lo ha trasladado Pedro Sánchez este domingo a los presidentes autonómicos, aunque deberá pasar por la cámara del Congreso

Valencia, 22 de marzo de 2020

Los españoles tendremos que estar un mes más en casa debido a la prorrogación del estado de alarma quince días más. Así lo ha trasladado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo a los presidentes autonómicos: Sánchez pedirá al Congreso que se prorrogue el estado de alarma durante otros 15 días por lo que durará hasta el próximo 12 de abril. 

El jefe del Ejecutivo lleva desde primera hora de este domingo reunido con los presidentes autonómicos por videoconferencia y acompañado de los cuatro ministros que forman la autoridad delegada en esta crisis: el titular de Sanidad, Salvador Illa; la de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Según establece la Ley 4/1981 de estados de alarma, excepción y sitio, Sánchez debe tramitar la prórroga del estado de alarma en el Congreso: el artículo sexto de esta Ley prevé que el Parlamento no sólo autorice la prórroga, sino que también puede establecer el alcance y las condiciones vigentes durante la misma.

Así, el Gobierno deberá formalizar la decisión en Consejo de Ministros, que podría realizarse el próximo 25 de marzo, y buscar luego el aval del Congreso de los Diputados, aunque los principales grupos de la oposición ya han mostrado su apoyo.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad