El Gobierno de España envía a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 El Gobierno de España envía a Bruselas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Madrid, 1 de mayo de 2021

El Consejo de Ministros aprobó el martes pasado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que envía hoy a Bruselas para su evaluación, tras haber sido presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 14 de abril en el Congreso de los Diputados.

El Plan recoge las inversiones y reformas que necesita la economía española con una concentración importante en los ámbitos de la transformación verde y digital. El objetivo del Gobierno es lograr una sociedad más justa y una economía más resiliente.

España accederá a un total de 140.000 millones de euros entre 2021 y 2026, de los cuales 70.000 millones serán en forma de transferencias.

A juicio del presidente del Gobierno, los Fondos #NextGenerationEU y la estrategia de vacunación masiva son clave para recuperar la economía y reforzar el modelo de bienestar europeo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad