El Elche se pone serio

 El Elche se pone serio

Victoria de los de Fran Escribá para salir de la zona de descenso

Elche, 24 de abril de 2021

El partido que enfrentó al Elche y al Levante en el Martínez Valero comenzó con dudas por parte de ambos conjuntos. Y eran tantas las dudas que se tardó 20 minutos en ver el primer tiro del partido. El equipo ilicitano, que llevaba 7 partidos sin ganar, sabía que si no arriesgaba más no iba a conseguir nada. Y así fue, dejando la posesión al Levante, pero poco a poco haciéndose grande y con algún tiro que otro. Y fue en el minuto 31 cuando tras un error en el pase de Clerc, una recuperación del Elche y la cabalgada de Boyé llegó el sexto gol en liga del atacante argentino.

La primera parte no ofreció mucho más. Con un Levante que no consiguió llegar con peligro a la portería de Gazzaniga, gracias a que el Elche tapaba muy bien los espacios entre líneas y no dejaba jugar cómodo al conjunto granota, a pesar de que este tuvo durante todo el partido la posesión.

La segunda parte comenzó sin cambios, pero con mucho movimiento de ambos conjuntos, que no querían dar por sentenciado el partido. La primera la tuvo Morales tras un robo a Calvo, que tuvo un error en defensa que le pudo costar el empate. Un minuto después fue Pablo Piatti quien pudo haber sentenciado el partido, pero el juez de línea señaló fuera de juego y el gol fue anulado. El equipo de Escribá quería sentenciar el partido y casi lo hizo en un centro buenísimo de Fidel que remató Tete Morente, pero acabó en el palo y con la posterior parada de Aitor Fernández.

A pesar de que el Elche estaba haciendo un partido muy serio, el equipo de Paco López se animó y lo estuvo intentando hasta el final, a pesar de que casi expulsan a Vezo en el minuto 73 por un empujón innecesario del defensor a Piatti cuando este se dirigía solo a la portería de Aitor Fernández. Finalmente, no le expulsaron gracias al VAR, ya que el árbitro tocó el balón al inicio de la jugada.

Fue una lucha preciosa de dos conjuntos que venían de muy malas rachas. En este caso, al Levante le faltó desborde frente a un Elche que quiere la permanencia, con un partidazo de Fidel y Boyé, el autor del tanto, que fueron sustituidos con aplausos de sus compañeros en el minuto 93.

Con esta victoria, el equipo ilicitano sale de los puestos de descenso, a 2 puntos del Valladolid, mientras que con esta derrota el Levante ya suma su tercera derrota consecutiva y se posiciona como duodécimo a tres puntos de la salvación matemática.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad