El Departamento de Salud de Torrevieja ya ha administrado más de 37.000 dosis de gripe estacional entre su población asignada

 El Departamento de Salud de Torrevieja ya ha administrado más de 37.000 dosis de gripe estacional entre su población asignada

·Se facilita el acceso a la vacuna desde diferentes puntos de la Comunidad y en todos los centros sanitarios del Departamento, tanto en atención Primaria como en Hospital

Torrevieja, 3 de diciembre de 2020 –

El Departamento de Salud de Torrevieja, gestionado por Ribera, ha aumentado las coberturas de vacunación de años anteriores alcanzando más de 37.000 dosis de vacunas suministradas entre las poblaciones que integran el departamento de salud que van desde Pilar de la Horadada hasta el municipio de Rojales.

Vicente García Román, jefe de Medicina Preventiva de Ribera en el Departamento de Salud de Torrevieja, explica que “es muy importante que la vacunación se realice todos los años. En primer lugar porque la protección disminuye con el paso del tiempo, y en segundo lugar, porque el virus de la gripe cambia de un año a otro, por este motivo todos los años se revisa y actualiza la composición de la vacuna”.

El Dr. Román añade que “las vacunas contra la gripe son altamente seguras, y son vacunas inactivadas que no pueden causar la enfermedad. Es importante recalcar este dato y acabar con falsas y antiguas creencias. Como cualquier vacuna, la protección tras la administración vacunal no es inmediata, los anticuerpos tardan unas dos semanas en desarrollarse, y por este motivo la campaña vacunal comienza a finales de octubre (antes de que aparezcan los primeros casos de gripe)”.

Por otro lado, cabe destacar que el departamento de salud lleva a cabo una campaña interna de vacunación de profesionales sanitarios tanto del hospital como de la red de centros de salud dependientes del departamento. Una campaña de vacunación que continuará activa durante las próximas semanas para todos aquellos profesionales que no se hayan vacunado aún y quieran vacunarse las semanas próximas.

Además, las consultas de enfermería de todos los centros de salud y consultorios periféricos del departamento se encuentran a disposición de la población de riesgo para que reciban la vacunación de la gripe durante la campaña que este año se adelantó y que se mantendrá hasta el 31 de enero del 2021.

El impacto de gripe, en cuanto a contagios y mortalidad, es muy alto; y por ello, la vacunación anula es una medida especialmente recomendada para personal de alto riesgo de desarrollar complicaciones con la gripe, entre ellos, los adultos de 65 años o más y personas de menor edad con enfermedades crónicas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad