El decálogo de Cs para reconstruir la Comunidad Valenciana pide más inversión para la sanidad y rechaza subir impuestos

 El decálogo de Cs para reconstruir la Comunidad Valenciana pide más inversión para la sanidad y rechaza subir impuestos

 -Toni Cantó: “Estamos fuera del pacto porque el documento del tripartito es un brindis al sol, sin medidas concretas”

Valencia, 16 de julio de 2020. 

El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, y los diputados Fernando Llopis y Carlos Gracia han presentado hoy el decálogo de Ciudadanos para la reconstrucción de la Comunidad Valenciana que reclama más inversión para la sanidad, la modernización de los sectores productivos y rechaza una subida de impuestos, entre otras cuestiones.

En palabras de Cantó, Cs “está fuera del pacto” porque la propuesta del tripartito “es un brindis al sol, que no tiene medidas concretas más allá de la subida de impuestos y de atacar la colaboración público-privada”. El líder de Cs ha considerado que “los valencianos no necesitan gestos vacíos que solo generarán frustración”, sino “que el Consell adelgace su estructura y presente un modelo ambicioso de modernización de la Comunidad Valenciana”.

Entre las medidas de la formación naranja, Fernando Llopis ha destacado la petición de aumentar la inversión en sanidad tanto en recursos materiales como de personal, mejorar la gestión de las residencias, potenciar la colaboración público-privada, aumentar la inversión en investigación y estudiar la manera de conseguir más fondos europeos. En este sentido, Carlos Gracia ha abogado por “una auditoría integral del gasto público para saber dónde hay duplicidades o gastos innecesarios” y por llevar a cabo una “verdadera digitalización de la Administración”.

En materia fiscal, Gracia ha rechazado “cualquier subida de impuestos o la creación de nuevas tasas” y ha propuesto la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones y aumentar la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Finalmente, Llopis ha reclamado que “la Comisión perviva para hacer seguimiento del cumplimiento de las medidas cada tres meses”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad