El Corte Inglés de Colón muestra en Espai D’Art la obra conjunta y recíproca del periodista J.R. Seguí y el pintor Enric M. Català

 El Corte Inglés de Colón muestra en Espai D’Art la obra conjunta y recíproca del periodista J.R. Seguí y el pintor Enric M. Català

Valencia, 25 de noviembre de 2021.- 

El Corte Inglés ha inaugurado hoy la exposición «Encuentros, divertimentos y otras coincidencias» del periodista J. R. Seguí y el pintor Enric M. Català en Espai D’Art de El Corte Inglés Colón, 5ª planta que se podrá visitar, durante todas las navidades, hasta el 5 de enero de 2022. 

La muestra «Encuentros, divertimentos y otras coincidencias”, completa un trabajo conjunto de años entre ambos creadores reflejado en producciones literarias, traducciones o intervenciones artísticas de carácter personal. Ahora, después de años de dialogo y trabajo conjunto en otros ámbitos, el periodista J.R. Seguí y el filólogo y pintor Enric M. Català unen sinergias en una exposición en la que ambos intervienen en sus respectivos trabajos de “evasión” y “diversión”, como sugiere la exposición que se ha inaugurado hoy en Espai D’Art de El Corte Inglés Colón. En suma, una muestra que concuerda en ideales y aproximaciones estéticas en clave pop, “simultaneismo” o arte abstracto.

Son más de cincuenta piezas en las que cada uno interviene en la del otro, y a la inversa, y al mismo tiempo forman parte de un propio universo libre y creativo. Pinturas, esculturas y dibujos de diferentes formatos se encuentran en esta exposición de pop abstracto y geométrico en contraposición a la figuración conocida. En ella, los colores brillantes y planos están reducidos a formas geométricas sencillas y elementales. Todo ello en una acumulación de sensaciones y mensajes que no producen una imagen reconocible sino que configuran una estructura “caótica” que al mismo tiempo queda convertida en una explosión de color y luminosidad. La muestra ha sido coordinada por el publicista Ricardo Seguí Sotos, que ha buscado una interrelación de formas, colores y sintagmas expresivos desde la proximidad, pero destacando también la disparidad y personalidad de cada uno de los actores desde una aproximación estética.

J.R. Seguí es actualmente columnista del diario digital “Valencia Plaza”. Fue Jefe de Cultura de Levante-EMV. Ha publicado en más de medio centenar de diarios y tiene editados una decena de libros, tanto narraciones como ensayos o colaboraciones. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas con sus “divertimentos” realizados con materiales devueltos por el mar, la acuarela o la escultura a partir de retales de madera a modo de ejercicios de arquitectura imaginada, ahora intervenida por el color de Catalá.

Enric M. Català, quien se inició en la pintura en el estudio del Equipo Crónica a finales de la década de los setenta, tiene su obra repartida en colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Su trayectoria está vinculada a la Universidad Politécnica de Valencia y otras universidades europeas y norteamericanas Ha realizado numerosas exposiciones individuales. Su trabajo artístico es una continua búsqueda personal que vincula a muchos de los referentes estéticos que le han acompañado durante sus años de creación artística y que él ha sabido reelaborar e incorporar a su propia narración pictórica para alcanzar una producción única y sobre todo muy singular.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad