El Conservatorio de Buñol organiza un Ciber-Festival para la interacción de profesores y alumnos con la música de cámara

 El Conservatorio de Buñol organiza un Ciber-Festival para la interacción de profesores y alumnos con la música de cámara

Buñol, 30/04/2020

La innovación ante los tiempos del coronavirus ha permitido la creación de un Ciber-Festival, impulsado por el Conservatorio de Música Profesional San Rafael de Buñol, cuyo objetivo es la interacción de los  profesores y alumnos, para desarrollar sus habilidades con formaciones de música de cámara.

De esta forma, el centro educativo que se caracteriza por albergar mucha actividad extraescolar y ante la imposibilidad de realizar los conciertos en vivo para el final de curso, ha optado por lanzar un formato audiovisual, cuyo contenido son vídeos de formato corto, que permitirán el desarrollo de un Ciber-Festival pionero y acorde al desarrollo digital para sus alumnos y alumnas.

A este respecto, Bernat Fabra, director del conservatorio, señala que “es tiempo de reflexión y aprendizaje, pero no excluyente para experimentar con nuevos formatos audiovisuales, a pesar de que estamos acostumbrados a interpretar música en directo”.

Por ello, Fabra afirma que “este formato innovador supone un reto para todos, especialmente para los alumnos y alumnas, ya que están adquiriendo nuevas habilidades que complementan su formación”.

Asimismo, el concejal de cultura de Buñol, Juan Luis Pallás ha mostrado su apoyo a todas las iniciativas que está realizando el Conservatorio de Buñol en estos duros momentos, ya que “la directiva, el profesorado y el alumnado están demostrando una misma sintonía que se traduce en su amor por la música, al continuar con las clases para seguir consolidando su aprendizaje”.

Los músicos son unos enamorados del público, del directo, de la gente, “por eso ya que no se pueden hacer conciertos ni audiciones es una muy buena manera de ver cómo están evolucionando los alumnos, de que sus familiares los vean y de hacer ver a todo el pueblo de Buñol la increíble labor que todos están haciendo desde sus casas”. Finaliza: “Buñol es cultura, Buñol es música, Buñol es un vivero de músicos, Buñol está activo”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad