El Consell solicita el pase a la fase 1 de todos los departamentos de salud de la Comunitat

 El Consell solicita el pase a la fase 1 de todos los departamentos de salud de la Comunitat
  • La Conselleria ha remitido una carta al Ministerio solicitando pasar a la siguiente fase de la desescalada, pero con condiciones

Valencia, 13 de mayo de 2020

La Comunitat Valenciana podría pasar en su totalidad a la fase 1 en los próximos días. El Consell ya ha solicitado al Ministerio de Sanidad que se apruebe su plan de desescalada para los 14 departamentos de salud que todavía se encuentran en la fase inicial.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su comparecencia diaria ante los medios para actualizar la situación del coronavirus en las provincias valencianas. Barceló ha explicado que la información ya ha sido enviada al Ministerio pero que se ha optado por remitir una carta y no un nuevo informe.

“No voy a presentar ningún plan nuevo. Pensamos que la Comunitat está en buena disposición para pasar de fase” ha afirmado la consellera, quien se ha mostrado positiva sobre el futuro cercano de la Comunitat. “La evolución invita a la esperanza, pero no hay que relajarse”.

En dicha carta, Sanidad propone a los responsables de tomar la decisión que todos los departamentos de salud que no superaron la prueba la pasada semana lo hagan ahora, pero con algunas condiciones. Entre estas condiciones, según ha detallado Barceló, destaca la decisión del Consell de limitar las reuniones de más de 10 personas en un departamento de salud.

En dicho departamento – sobre el cual no se han querido facilitar más datos – no se podrían llevar a cabo esas reuniones entre amigos y familiares en la primera fase debido a “su singularidad”. La consellera se reunirá con los alcaldes a lo largo del día de hoy para comunicárselo, pero por el momento se desconoce de cual se trata.

Además, la propuesta del Consell pasa por prohibir los actos y espectáculos culturales en esta primera fase de la desescalada. Algo que afectaría al completo de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Ana Barceló se ha mostrado positiva sobre la decisión que se tome desde el Ministerio al respecto, y ha anunciado que mantendrá una reunión con Salvador Illa a lo largo del día de mañana.

Fuente: elperiòdic.com e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad