El consell mantiene el confinamiento perimetral y el toque de queda a las 22h

 El consell mantiene el confinamiento perimetral y el toque de queda a las 22h

Valencia, 8 de abril de 2021

El president ha señalado que, desde la perspectiva de “prudencia máxima” y de consolidación de la estabilidad sanitaria, se ha acordado prorrogar el resto de medidas en vigor durante otros 15 días, entre ellas el cierre perimetral de la Comunitat y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas.

“Si los datos actuales se consolidan, podremos avanzar en la flexibilización” de medidas actualmente vigentes, ha indicado Puig, que ha remarcado que “no habrá ninguna restricción un día más del estrictamente necesario”.

El president ha recordado, en este contexto, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado la intención de no prorrogar el estado de alarma, que acaba el 9 de mayo, y ha precisado que, si así se concreta, antes de que decaiga el estado de alarma levantará el perimetraje autonómico de la Comunidad Valenciana.

Tal y como ha especificado Ximo Puig, el próximo 22 de abril se volverá a reunir la Mesa Interdepartamental y, hasta entonces, la consellera de Sanidad irá manteniendo reuniones con los diferentes sectores afectados. Además, ha concretado que el 4 de mayo se mantendrá una nueva reunión de este mismo órgano, la última antes del fin del estado de alarma.

El president ha señalado que la Generalitat estableció hace 25 días “el marco normativo más cauteloso” de las 17 comunidades, y el resultado ha sido un descenso de la circulación del virus a la mitad y la menor presencia del SARS-CoV-2 de toda España (5 veces inferior a la media estatal), unos datos que permiten afirmar que “no hay ningún país de Europa con una incidencia menor que la Comunitat Valenciana”.

De acuerdo con estos datos, esa mejora sanitaria ha propiciado que se haya reducido a la mitad el número de personas hospitalizadas en tres semanas y también se ha manifestado en que, en los últimos 23 días haya fallecido, la tercera parte de personas que en los 23 días anteriores.

“En solo dos días de febrero perdíamos a más valencianos que en estas 3 semanas”, ha señalado el president, que ha agregado que el objetivo era “salvar vidas”, algo que se está consiguiendo “gracias al esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio” de la ciudadanía y al “trabajo admirable” de la plantilla de profesionales de la Sanidad.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad