El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja

 El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja

El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Consorcio para el desarrollo económico de la Vega Baja (CONVEGA) para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza turística de la Vega Baja.

Mediante este convenio, las dos entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 200.000 euros.

Entre las acciones que llevará a cabo CONVEGA a través de este convenio destacan las encaminadas a impulsar la marca Territorio Vega Baja del Segura en el tejido empresarial de la comarca, la adquisición de material promocional, la presentación de la página web de la marca, además de la realización de una campaña de promoción de la misma.

También se trabajará en la creación de nuevos productos turísticos como senderos y rutas temáticas. Así, se impulsará la señalización de la red comarcal de rutas de la Vega Baja, la adecuación de las ciclorutas ‘Los Azarbes’ y ‘Sotos del Segura’.

Asimismo, se contemplan herramientas para la divulgación del Territorio Vega Baja como acciones de promoción de la red comarcal de Rutas de la Vega Baja del Segura, concursos de fotografía, así como la asistencia a ferias y eventos.

Otras de las actuaciones que se impulsarán mediante este acuerdo son las acciones formativas en materia de turismo sostenible y la marca territorio dirigida al tejido empresarial y a partes implicadas clave, además del servicio de apoyo en la gestión del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Además, estos planes persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad