El Consell destina más de un millón de euros al Ayuntamiento de València para la contratación de personas jóvenes

 El Consell destina más de un millón de euros al Ayuntamiento de València para la contratación de personas jóvenes

– El consistorio podrá contratar a unas 60 personas de entre 16 y 30 años
– Aprueba el decreto por el que se aumenta en cinco millones de euros las ayudas al alquiler para minimizar el impacto social de la COVID-19

Valencia, 11 de diciembre de 2020

El Consell ha autorizado la concesión de una subvención de más de un millón de euros destinada al Ayuntamiento de València para la contratación de personas jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos aprobados por el Gobierno valenciano, ha indicado que esta iniciativa “se enmarca en el programa de incentivos para la contratación de personas jóvenes por parte de las entidades locales, dentro del programa Avalem Joves de Labora”, que cuenta con un importe global estimado este año de 17,3 millones de euros.

De este modo, Oltra ha asegurado que, mediante esta subvención, “se estima que el Ayuntamiento de València contratará a unas 60 personas, de entre 16 y 30 años de edad, a jornada completa y durante un año”.

En cuanto a los requisitos, las personas que formen parte de este programa han de estar empadronadas en la ciudad de València y estar inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, como desempleadas.

Ayudas al alquiler

Por otra parte, el Consell ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de cinco millones de euros en ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.

A este respecto, la vicepresidenta ha explicado que a esta cantidad hay que sumar los 7,5 millones de euros que aprobó el Consell en abril, por lo que el montante total de las ayudas asciende a 12,5 millones de euros “para el pago del alquiler para personas o unidades de convivencia que han pasado a situarse en los umbrales de la vulnerabilidad por el impacto socioeconómico de la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

Oltra ha recordado que, tal y como se estableció en el decreto anterior, “en la concesión de la ayuda se priorizará en función del grado de vulnerabilidad de la unidad de convivencia”.

En cuanto a la cuantía individual de las ayudas, estas podrán llegar hasta el 100% de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, con un máximo de 650 euros al mes, y por un periodo máximo de seis meses.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad