El componente internacional del turismo marca la diferencia en la recta final de noviembre

 El componente internacional del turismo marca la diferencia en la recta final de noviembre

Sólo hay dos destinos en España en los que el hecho diferencial británico marca el ritmo del turismo: Canarias y Benidorm. Y este dato ya está notando en la ocupación hotelera de la capital turística de la Comunidad Valenciana en la que los turistas británicos suponen ya el 47% de cuota de mercado, aunque en número todavía están a medio gas de lo que debería ser su potencial habitual.

Este dato sin embargo debe ser examinado con cuidado: la ausencia del Imserso está restando más de 6.000 turistas españoles diarios alojados en hoteles y se está cobrando un 20% de ocupación. Además, el número de hoteles que cada semana programan nuevos cierres va en aumento, con lo que se confirma que el invierno va a ser duro y difícil.

En estos días se encara la fase más baja de la temporada turística hasta la Navidad y por ello las previsiones de ocupación hotelera descienden hasta situarse entre el 30% y 45% en los diferentes destinos de la Comunidad.

Las previsiones adelantadas para el próximo puente de Diciembre y para Navidad son optimistas en estos momentos, pero se está mirando de reojo a la situación sanitaria en Europa y las medidas que puedan tomar las autoridades sanitaria.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad