El buen tiempo, el turismo internacional y la reactivación de eventos mantiene la ocupación hotelera por encima del 70% en la Comunidad

 El buen tiempo, el turismo internacional y la reactivación de eventos mantiene la ocupación hotelera por encima del 70% en la Comunidad

Valencia llega a superar el 85% de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana siendo el punto turístico más demandado.

Benidorm logra un 73% con casi toda su planta hotelera abierta y los británicos siguen sumando pernoctaciones y cuota de mercado.

Castellón alarga el final de la temporada y mantiene una demanda estable en torno al 62%.

Valencia, 19 de octubre de 2021

El buen tiempo que se está registrando en la Comunidad Valenciana en estas semanas, con temperaturas suaves que invitan a disfrutar de todos los atractivos, está favoreciendo las reservas hoteleras. A ello se suma la progresiva e incesante recuperación de los mercados internacionales así como la reactivación de eventos sin restricciones como el pasado Congreso del PSOE celebrado en Valencia.

Valencia ha registrado el dato de ocupación hotelera más elevado, casi un 86% durante el pasado fin de semana, dato que sería muy similar al registrado en este mismo periodo prepandemia. Benidorm sigue la estela con un 73% y casi toda su planta hotelera abierta, aunque se deja 15 puntos de lo que sería el valor normalizado para esta época del año. La Costa Blanca registra una cuota de mercado internacional del 46% con una amplia variedad de mercados emisores, y Castellón alarga el final de la temporada y sigue teniendo demanda para mantener una ocupación en el 62%.

El presidente de HOSBEC ha destacado que «a pesar de las restricciones que todavía imperan en Reino Unido y a pesar de las falsas expectativas que el Gobierno de España generó con el Imserso, hemos registra una ocupación más que digna y posiblemente una de las mejores de todo el territorio español. El turismo es fortaleza y sin turismo no hay recuperación económica posible». Toni Mayor confianza esperanzado que la próxima semana se flexibilicen mucho las restricciones en Reino Unido, que es el único país que las mantiene, y que a partir de los primeros días de noviembre, la demanda del turismo británico coja fuerza.
Sobre el segmento senior, Mayor ha destacado «el trabajo que están haciendo los turoperadores y las asociaciones de mayores para potenciar este turismo ante el desastre público del Imserso que todavía no tiene un horizonte despejado».

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad