El Ayuntamiento de Valencia recomienda a su personal reforzar las medidas preventivas ante el aumento de infecciones

 El Ayuntamiento de Valencia recomienda a su personal reforzar las medidas preventivas ante el aumento de infecciones

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de València ha realizado este lunes una valoración de la afección de la pandemia a la plantilla municipal. En estos momentos el porcentaje aproximado de la plantilla infectada se sitúa en el 4,5 %, lo que supone la mayor cifra desde que se declaró la pandemia. En total hay 224 personas infectadas, de las cuales un centenar pertenecen a la plantilla de la Policía Local.

Del total de personas infectadas, prácticamente el 98 % se han producido en entornos sociales y familiares, mientras que las infecciones en el ámbito laboral continúan produciéndose mayoritariamente en los momentos de descanso, motivo por el cual durante un tiempo se recomendó almorzar en grupos reducidos. Por estas razones, la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario, ha trasladado a los miembros del Comité de Seguridad y Salud la necesidad de recomendar al personal municipal que se extremen las medidas de prevención y seguridad frente al virus en sus entornos sociales y familiares, para proteger así su salud y la de sus compañeros y compañeras, así como garantizar la correcta prestación de los servicios municipales a la ciudadanía.

Según Notario, “la evolución del número de personas infectadas en la plantilla municipal ha seguido el mismo patrón que la incidencia acumulada general desde que empezó la pandemia de la COVID-19 y los últimos días hemos visto cómo la curva de infecciones está subiendo situándonos actualmente en una cifra récord de personas infectadas”. Además, ha indicado que “las altas coberturas de vacunación -en el caso del Ayuntamiento, de cerca del 94 % de las personas infectadas- han reducido la gravedad de la enfermedad encontrándose la mayoría con síntomas leves o asintomáticos”.

La concejala ha añadido que, “desde el primer momento, desde el Ayuntamiento de València hemos impulsado medidas organizativas y de prevención en función de la evolución de la pandemia y teniendo en cuenta las restricciones horarias o de movilidad cuando han existido, siempre cumpliendo rigurosamente las directrices de las autoridades sanitarias con eficacia y responsabilidad”. En este sentido ha destacado que “la baja incidencia de contagios laborales durante toda la pandemia nos indica que las medidas funcionan”.

Entre las diferentes iniciativas impulsadas, ha recordado que se aprobó un protocolo de actuación para la realización de pruebas diagnósticas a la plantilla con el objetivo de realizar las pruebas PCR al personal sintomático o infectado, un documento que hoy se ha modificado adaptándolo a la normativa sanitaria más reciente e introduciendo la opción de realizar test de antígenos para el diagnóstico rápido de pacientes sintomáticos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad