El ayuntamiento de Valencia impulsa la inyección de casi 30 millones de euros para ayudar a autónomos y pequeñas empresas

 El ayuntamiento de Valencia impulsa la inyección de casi 30 millones de euros para ayudar a autónomos y pequeñas empresas

VALENCIA 2020-10-06 RdP de la JGL

Sandra Gómez explica que la Junta de Gobierno ha formalizado la modificación presupuestaria realizada para cofinanciar el Plan Resistir

Valencia, 30 de enero de 2021

El Ayuntamiento de València, el primero que ha desarrollado el Plan Resistir de la Generalitat para ayudar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por el impacto económico de la pandemia del coronavirus, ha formalizado hoy la modificación presupuestaria de 4,32 millones de euros acordada ayer para asumir la obligación de cofinanciar este fondo que contará con un total de 28.840.194 euros. En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha decidido solicitar a la Generalitat la subvención (de 18.002.621,25€) correspondiente a sufragar el 62,5% de estas ayudas, y asimismo pedir a la Diputación de València su aportación de 6.480.943,65€ para sufragar el 22,5% del coste total.

La vicealcaldesa Sandra Gómez, ha informado hoy de este acuerdo del gobierno local que “es el que más recursos y más rápido está actuando para inyectar dinero a los sectores económicos locales más afectados”. “De hecho, ha explicado, hoy hemos formalizado la modificación de créditos del Presupuesto de 2021 que nos permitirá destinar cerca de 30 millones de euros a ayudar a los sectores más afectados por las últimas medidas adoptadas para hacer frente a la COVID-19”.

Sandra Gómez, que se ha hecho eco de este acuerdo acuerdo acompañada por el también vicealcalde Sergi Campillo, ha recordado que en el Pleno celebrado ayer se aprobaron las ayudas a autónomos y pymes “con el único apoyo de Ciudadanos”. “El Gobierno del Rialto, el Govern del Botánic y el Gobierno de España: Todos, seguimos trabajando  para que las ayudas lleguen a los sectores afectados.  Ninguna autonomía se acerca por el momento a los 280 millones de euros que el Consell destinará a los sectores más afectados y en el polo opuesto se encuentra Madrid, que no ha anunciado ni un euro”, ha manifestado.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Además de este acuerdo “que implica un impulso para que las ayuda del Plan Resistir lleguen lo más pronto posible a su destinatario”, la Junta de Gobierno Local ha decidido prorrogar el plazo de estudio de las propuestas ciudadanas para invertir parte del Presupuesto Municipal hasta el 18 de febrero, y llevar la votación al 7 de marzo.

La concejala ha recordado “la apuesta de este gobierno que desde 2015 fomenta la participación ciudadana y desarrolla los presupuestos participativos como una forma de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones que mejoraran la calidad de vida en sus barrios”, y ha explicado que “esta edición ha batido récord de participación y de proyectos, tanto que ha sido necesario modificar las bases reguladoras para que los servicios  municipales puedan evaluar correctamente los proyectos presentados”.

Concretamente, en la convocatoria 2018-19 se presentaron 540 propuestas, y este año se han registrado 1.238 iniciativas, un 140 por ciento más. Por lo que respecta a las que han pasado a la fase de estudio de viabilidad, estas han sido 804, frente a las 147 de la anterior edición.

“El volumen ha hecho necesario prorrogar el plazo de estudio hasta el 18 de febrero y llevar la votación al 7 de marzo y por ello la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación delas bases reguladoras de la 6ª edición de los presupuestos participativos de inversiones para la ciudad y los pueblos de València”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad