El Ayuntamiento de Valencia celebrará un consejo semanal con todos los grupos políticos y técnicos municipales para informar sobre la evolución de la Covid-19

 El Ayuntamiento de Valencia celebrará un consejo semanal con todos los grupos políticos y técnicos municipales para informar sobre la evolución de la Covid-19

El alcalde cree que la situación del coronavirus en la ciudad es “grave pero los datos indican que ha dejado de crecer”

Valencia, 3 de febrero de 2021

La Junta Local de Protección Civil del Ayuntamiento de València ha decidido en su reunión de hoy celebrar un consejo semanal para informar sobre la situación de la evolución de la pandemia en la ciudad con participación de todos los grupos políticos de la corporación y los técnicos municipales. El alcalde, que ha presidido esta mañana la reunión extraordinaria de la Junta Local de Protección Civil, cree que “los datos de incidencia de la enfermedad en València son muy preocupantes pero, de alguna manera, han dejado de crecer y estamos en una situación de meseta”. 

Joan Ribó ha destacado que la Junta Local de Protección Civil ha analizado “la situación del coronavirus por distritos, en aguas residuales, por colegios y a nivel municipal”. El alcalde cree que “queda patente que es una situación grave con un número de casos muy elevado pero que, de alguna manera, ha dejado de crecer y está en una situación de meseta”. Aun así, Ribó considera que “la evolución exige continuar trabajando en todas las medidas de protección que hemos realizado y que nos han encomendado desde la Generalitat”.

En este sentido, Ribó ha anunciado que “la Junta ha determinado celebrar un consejo semanal de información sobre la covid-19 con técnicos y con todos los grupos políticos que conforman la corporación para informarles de las medidas que se han tomado y, de alguna manera, para que tengan un conocimiento lo más exacto posible de la evolución de la pandemia”.

Por otro lado, el alcalde ha avanzado que se está estudiando también “la creación de una comisión metropolitana para analizar la situación del coronavirus pero a nivel supramunicipal porque hay muchas instancias que nos lo exigen en cuanto a la actuación de las policías locales, de los cierres perimetrales, etc…”

Por último, la Junta Local de Protección Civil, a la que también han asistido el concejal de Policía Local, Aarón Cano, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha planteado hacer una campaña publicitaria dirigida a la ciudadanía. En palabras del alcalde, “se detecta una situación de cansancio en una parte de la población”. Por eso, según Joan Ribó, “queremos destacar las actitudes positivas de la sociedad en esta coyuntura. En demasiadas ocasiones se habla de la gente que no cumple las normas y queremos hablar de la mayoría de la gente que sí está cumpliéndolas y estimular a la población a su cumplimiento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad