Dolores Redondo en Mañana es Tarde: “El amor por la literatura y la conmoción por los actos que denuncio es lo que me mueve para seguir escribiendo”

 Dolores Redondo en Mañana es Tarde: “El amor por la literatura y la conmoción por los actos que denuncio es lo que me mueve para seguir escribiendo”

La escritora española de novela negra, Dolores Redondo, presenta su última novela Esperando al diluvio, la cual se ha convertido en número uno de ventas en tan solo una semana desde su publicación. La ganadora del Premio Planeta en el año 2016 cumple en el próximo año su décimo aniversario como escritora y sigue con la misma emoción y pasión que el primer día.

“Esto debe ser lo que te mueva cada día que te pongas a trabajar. El amor por lo que haces y el amor por la literatura, donde busco siempre escribir y contar todo mejor y el único camino que se me ocurre es filtrarlo a través de mi propia piel contando lo que siento”, ha declarado la escritora en el magazine Mañana es Tarde.

En esta misma línea, Dolores Redondo ha expresado: “mi pasión es la literatura, es puro amor, pero la rabia siempre está presente, aunque variando. Si eres incapaz de conmoverte hasta la náusea cuando estás denunciando un crimen tienes que buscar otro ámbito. Siempre he sentido que, para comunicar, lo que importa es que las emociones sean rales”.

Profundizando en su nueva novela, Esperando al diluvio, la escritora ha explicado: “es una novela negra que se basa en un policía que persigue a un asesino, pero en la que detrás hay un trabajo de documentación muy intenso porque excepto el policía todo es real. John Biblia es el nombre que dio a conocer y ha sido el hombre más buscado en toda Escocia tras matar a tres mujeres, un asesino real sobre el que he tenido que investigar».

Además, Redondo ha afirmado: “los expertos dicen que estos tipos no dejan de matar al no ser que están en la cárcel, muertos o se han cambiado de país. Podría estar en Bilbao o en cualquier de los grandes puertos donde en los ochenta se exportaba toda serie de materiales desde Escocia. Unas ciudades super contaminadas, sucias y con mucho ruido”.

Respecto, al Bilbao donde transcurre la historia, la escritora de novela negra ha señalado: “es la tormenta perfecta y el caldo de cultivo para que pasen cosas. La ciudad empezaba sus fiestas patronales, una tensión social y política brutal, la guerra de las banderas o el cambio en la policía”.

Por último, en referencia al otro personaje principal de la novela, Dolores Redondo ha incidido: “Noah es un personaje que va a hacer disfrutar mucho a los lectores. Es un policía de 42 años, de la vieja escuela escocesa y que ha elaborado una lista en base a las mujeres que han desaparecido en la zona, pero cree que hay un asesino. Está enfermo y su vida pende de un hilo porque tiene una fragilidad física y mental constante, donde solo le tortura lo inminente”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad