Dionisio Canales (Libertad VCF) en El Intercafé: “La ATE es primordial, pero las instituciones tienen que pensar en el día después del Valencia CF”

 Dionisio Canales (Libertad VCF) en El Intercafé: “La ATE es primordial, pero las instituciones tienen que pensar en el día después del Valencia CF”

Valencia, 14 de diciembre de 2020- Diego Varea

El directivo económico de la plataforma Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Las instituciones tienen que presionar al Valencia CF para que cumpla las previsiones con la ATE. Queremos hacer una oposición a la gestión de LIM, tenemos un plan de democratización del Valencia CF que es económicamente viable y un proyecto sólido y serio que deben apoyar las instituciones”.

Asimismo, una Sociedad Anónima Deportiva, como es el Valencia CF, que tiene una deuda cerca de 500 millones de euros, Dionisio Canales explica: “Estamos en una situación de disolución, pero el club podría entrar en un concurso de acreedores, incluso era una medida muy eficaz antes de entrar en esta dinámica de mala venta”.

Por este motivo, el directivo económico de Libertad VCF apunta: “El problema viene desde la venta del Valencia CF en el que Bankia y la Administración jugó un papel contundente para esta venta. La deuda de la última cuenta antes de Lim era de 315 millones, y las de ahora son de 414, por lo que la deuda se ha aumentado claramente. Además, solicitó un préstamo de más de 100 millones y la deuda asciende en 514 millones de euros”.

También, Dionisio Canales señala: “En 2013 teníamos un patrimonio neto de 57 millones y ahora es de 40 millones. El fondo de maniobra es de menos 142 millones de euros en las cuentas de 2018-2019. Si este año no se venden jugadores o se hace una ampliación de capital, el Valencia CF va a tener un ahogamiento económico contundente”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad