Dionisio Canales en El Intercafé: “Solo el 3% de mis clientes han podido presentarse para recibir las ayudas”

 Dionisio Canales en El Intercafé: “Solo el 3% de mis clientes han podido presentarse para recibir las ayudas”
  • “El Valencia tiene que vender jugadores para poder pagar las fichas el 30 de julio”

Valencia, 22 de julio de 2021- Xavi Cuenca

El socio director de Asesoría Canales y directivo económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que las condiciones para poder recibir el paquete de ayudas de 17 millones de euros eran muy difíciles de cumplir y únicamente el 3% de sus clientes cumplían los requisitos para poder recibir algo de dinero.

“Las ayudas que hay son con condiciones muy limitadas, de mis clientes solo el 3% han entrado en las ayudas. La situación de una empresa depende de sus deudas pero no tienen que haber restricciones por el sector de actividad. Las empresas han restructurado bajando las gastos y con menos ingresos han logrado subsistir con resultados parecidos a años anteriores”, declara Canales.

En referencia al problema de las empresas para recibir financiación por parte de la banca, el experto en materia fiscal expresa: “Las empresas con ICO no saben cómo lo van a devolver porque no tienen liquidez. La misma ayuda que recibieron las entidades bancarias tenían que recibir las empresas y ha sucedido justo lo contrario. Encima la banca tampoco ofrece la financiación que demandan los empresarios y el que tiene que ayudar es el gobierno presionando a las entidades. Antes había una interacción personal con el director, el trato personal se ha perdido”.

En cuanto a la situación del sector del ocio, Dionisio Canales indica: “El problema del turismo y la hostelería es que no van a recaudar lo esperado en agosto y en septiembre no lo recaudarán. Lo que no puede ser es que le quitemos la responsabilidad a los ayuntamientos por la celebración de los botellones porque no veo ningún policía para solucionarlo”.

Por otro lado, en cuanto al endeudamiento del Valencia CF, el director económico de Libertad VCF sostiene: “El 30 de junio fue el día tope para cuadrar el ejercicio anterior pero no nos han dicho nada sobre las pérdidas de 26 millones. El problema del Valencia es la tesorería, tienen que vender para poder pagar a los jugadores. El 30 de julio se paga a los jugadores junto con los pagarés del año pasado porque no pudieron pagarles”.

Asimismo, el representante de la plataforma asegura que van a seguir preparando el juicio del 18 de octubre porque se tiene que decidir si el préstamo que solicitó Lim es correcto y se tiene que solucionar el tema del aumento de los accionistas en las reuniones. “Dentro de poco tendremos una novedad referente a un acuerdo con alguna entidad deportiva histórica”, informa Canales.

“El informe de economía es claro y dice que no se prórroga la ATE y puede haber sanciones por el incumplimiento del acuerdo. Estamos en una comunicación muy fluida y continuamente con las instituciones y fuerzas políticas y no nos gusta darle publicidad a nuestras reuniones internas”, esclarece el portavoz económico de Libertad VCF sobre el conflicto por la prórroga de la ATE.

Respecto a la entrada de aficionados a Mestalla cuando comience la temporada, Dionisio Canales argumenta: “Han complicado la vida a los aficionados y a los socios. Los de MERITON están fenomenal con que vaya la mínima gente posible al estadio. Espero que cambie la situación del covid porque desde la directiva no va a venir la iniciativa  de que vayan los aficionados a Mestalla. Habrá que estudiar posibles movilizaciones y protestas para solucionar esta problemática”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad