Dionisio Canales en El Intercafé: “Se tendría que haber hecho un rescate de las empresas porque las ayudas son parches”

 Dionisio Canales en El Intercafé: “Se tendría que haber hecho un rescate de las empresas porque las ayudas son parches”

Valencia, 10 de junio de 2021- Diego Varea

El socio director de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que “aquí tendría que haber un rescate de las empresas, tal y como se hizo con el sistema bancario en 2008, porque las ayudas son parches que no solucionan la situación. Una empresa con 2.000 o 3.000 euros no pueden subsistir tras tantos meses de pérdidas”.

De hecho, Dionisio Canales ha apuntado que “la mejor ayuda es reducir las cotizaciones sociales, lo que permitirá reducir la tasa de desempleo y es importantísimo que las empresas tengan más liquidez para crecer”.

Así pues, en vistas de la reforma laboral que quiere realizar Yolanda Díaz, Canales ha argumentado que “cuando el mercado laboral lo centras en uno o dos tipos de contratos no hay flexibilidad y genera muchas incertidumbres en los empresarios a la hora de contratar, por lo tanto, son todos más impedimentos”.

“Primero deben pensar en los contratos de las administraciones y no en las empresas, porque hay mucha gente sin aprobar la oposición y sigue habiendo interinos hasta que se jubilen”, ha reclamado el socio director de Asesoría Canales.

A su vez, en referencia a las declaraciones de rentas “la gente que ha estado trabajando y en ERTE van a estar obligados a hacer la declaración de la renta y van a tener que estar muy atentos”.

Por otro lado, en temática de la situación del Valencia CF, el directivo económico de Libertad VCF ha fundamentado que “por desgracia necesita vender para cuadrar los números, pero antes del 30 de junio hay que pagar los salarios y los prestamos demandados. Si se venden jugadores, el dinero debe ser destinado a la tesorería, al pago de los jugadores y de los bancos”.

“En Libertad VCF estamos centrados en el 28 de junio para observar las medidas cautelares de la próxima vista judicial y también en demostrar que ha habido una administración desleal”, ha recalcado el socio director de Asesoría Canales.

Así pues, en temática de la ATE, Dionisio Canales ha concluido “la consellería de obras públicas tiene que dar un informe aprobando o no la prórroga de la ATE y no tomar la decisión desde el área de economía. Nosotros hemos tenido reuniones con el PSPV positivas y en Compromís están divididos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad