Dionisio Canales en El Intercafé: “Me preocupan las 400.000 personas en ERTE que no se han reincorporado pese a la subida del empleo”

 Dionisio Canales en El Intercafé: “Me preocupan las 400.000 personas en ERTE que no se han reincorporado pese a la subida del empleo”

Valencia, 29 de julio de 2021- Xavi Cuenca

El socio director de Asesoría Canales y director económico de Libertad VCF, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia que durante el segundo trimestre del año siempre sube el nivel de empleo pero le preocupan las más de 400.00 personas que siguen en ERTE porque la situación de sus empresas es muy precaria y “llegará un momento que todo saltará por los aires”.

“El problema es que van a ir venciendo los ICO y no las empresas no pueden pagar. La situación es complicada, tendrán que reducir muchos gastos o despedir a gente para conseguir pagarlos. Van a entrar bastantes empresas en concurso de acreedores”, declara Canales.

En esta misma línea, el asesor fiscal insiste: “Muchas empresas se están sustentando de manera artificial y tienen que tomar una drástica decisión. No se planifican soluciones, vamos a ver los resultados de las ayudas Resistir porque son muy pocas las empresas que han podido acceder a ellas. Con el Resistir Plus se han ampliado las actividades pero tiene que ver los requisitos y hay que ver si hay dinero para todos”.

En referencia a la actuación de la administración para ejecutar en plan de ayudas, el socio director de Asesoría Canales expone: “En vez de consultar con técnico y estructurar las ayudas, lo hacen deprisa y corriendo porque tienen miedo a que no lleguen porque no hay dinero. Dentro de las ayudas hay dos bloques, uno destinado a las grandes empresas y otro distinto para las pequeñas”.

Por otro lado, acerca de la prórroga de la ATE, el director económico de Libertad VCF reivindica: “En la contestación del Valencia la excusa es el covid y que el ayuntamiento ha puesto trabas a las solicitudes del club. Los profesionales saben lo que tienen que presentar, MERITON sabe que lo que presenta está y así van prorrogando la situación. La Conselleria de Economía hace lo que tiene que hacer.

En cuanto a la coyuntura económica del club valencianista el responsable económico de la plataforma Libertad VCF afirma: “Seguimos igual. El Valencia necesita dinero y necesita vender al contado, no a plazos, porque tiene que pagar a los jugadores en julio y a Bankia”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad