Dionisio Canales en El Intercafé: “La subida media en la cuota de autónomos puede ser de 300 euros y esto se traducirá en que el 20% de ellos cierre”

 Dionisio Canales en El Intercafé: “La subida media en la cuota de autónomos puede ser de 300 euros y esto se traducirá en que el 20% de ellos cierre”

Valencia, 13 de mayo de 2021- Diego Varea

El socio director de Asesoría Canales, Dionisio Canales, ha manifestado en Intereconomía Valencia, respecto al anuncio de Escrivá para la cuota de autónomos, que “la media puede ser una subida de unos 300 euros y van a haber autónomos que van a tener que cerrar o despedir trabajadores. Si se quiere recuperar la economía no se puede aplicar esta subida a los mayores generadores de empleo, como son los autónomos y puede que un 15-20% cerrarían y otro 30% despedirían trabajadores”.

De hecho, respecto a los concursos empresariales, el asesor de Asesoría Canales ha indicado que “aquellas empresas que aún tienen trabajadores en ERTE deben pensar que cuando vayan a incorporarlos no van a tener ingresos para pagarles, por ello se recomienda que vayan preparando los concursos porque son una opción de viabilidad empresarial muy recomendada, pero se deben presentar a tiempo”.

Respecto a la manifestación del pasado sábado para mostrar el descontento con la gestión de Meriton, Dionisio Canales ha expuesto que “fue todo un éxito y hemos demostrado que la afición del Valencia se opone totalmente a Meriton. Hay mucha gente detrás de este movimiento y más de 6.000 personas se concentraron”.

En esta misma línea, el directivo de Libertad VCF ha apuntado que “Meriton no es consciente de todo el movimiento y malestar de todo el valencianismo. Peter Lim no sabe que estamos en un país que tiene estado de derecho y tiene una mentalidad asiática. Yo creo que va a querer vender”.

A su vez, en vistas de la problemática de la ATE, Canales ha explicado que “está prorrogada al 100%, además nosotros hemos hablado con todos los partidos políticos porque creemos que es muy importante mostrar nuestro ejercicio de democratización y las causas que estamos abriendo contra Meriton”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad