Diego Varea y Raquel Barba en El Intercafé: “La situación que se vive ahora en la Universidad es incoherente”

 Diego Varea y Raquel Barba en El Intercafé: “La situación que se vive ahora en la Universidad es incoherente”

Valencia, 27 de enero de 2020- Raquel Barba

La Universidad de Valencia se ha sumado a las medidas tomadas por otras instituciones educativas y ha decretado la educación a distancia para todas aquellas asignaturas que lo permitan durante el primer mes del segundo cuatrimestre de este curso, que comienza el próximo lunes 1 de febrero.

Este miércoles los estudiantes de Periodismo Raquel Barba y Diego Varea, también compañeros de esta casa, hablaron en  El Intercafé de Intereconomía Valencia, en la 107.1 FM, sobre este tema que les afecta directamente como alumnos de la institución.

Diego Varea destacó el carácter “incoherente” de esta situación, “porque todas las medidas sociales, como el cierre de restaurantes y el comercio han sido de un día para otro o dos días antes. Pero en este caso salió ayer martes y se aplicará la semana que viene. Estos días sí que se podrán seguir haciendo los exámenes presenciales”.

Hasta ahora el modelo híbrido había imperado en la consecución de las clases, cuando la situación estaba todavía bajo control. Después de las vacaciones de Navidad y dado el repunte de casos en la Comunitat la situación ha cambiado, pero como mantiene Diego Varea, “no había un plan B por si no se pudiese garantizar la seguridad de los alumnos en los exámenes y apostaron por hacer los exámenes presenciales”. No obstante, según apuntó Raquel Barba, “algunos profesores ya tenían preparado desde hacía tiempo una modalidad de examen online y fue la Universidad quien les exigió adaptar de nuevo esos exámenes a la presencialidad”.

Todo apuntaba a que después de las fiestas la situación empeoraría pero desde la Institución “no se ha aceptado hacer los exámenes online”, apuntaba Varea, quien destacaba que uno de los principales argumentos que dio la Universidad para continuar con la presencialidad fue precisamente el miedo a que los estudiantes copiasen en los exámenes, aunque, como comentó Barba, “el que quiere copiar lo hará con exámenes online y con exámenes presenciales”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad