Diego Miñana en El Intercafé: “El 20% de las empresas pueden caer en concurso de acreedores”

 Diego Miñana en El Intercafé: “El 20% de las empresas pueden caer en concurso de acreedores”

Valencia, 23 de octubre de 2020- Xavi Cuenca

El vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, Diego Miñana, ha señalado en Intereconomía Valencia que la delicada situación sanitaria, unida a una gran crisis económica, ha hecho que las empresas estén acusando toda esa mala coyuntura económica y se prevé que alrededor del 20% de ellas caigan en concurso de acreedores.

“Es recomendable tomar medidas extrajudiciales como la refinanciación, aunque es más difícil porque hay bancos que están en un proceso de fusión, u optar por un preconcurso pero hay empresas que no pueden llegar a eso y tienen que presentar un concurso de acreedores. El problema básico de las empresas es que no pueden llegar a final de mes porque los gastos se mantienen pero no ingresan dinero, entonces se encuentran con insolvencia y se ha de reestructurar la empresa o vender algún inmueble”, explica Miñana.

El vicepresidente de la Asociación de Ayuda al Endeudamiento asegura que no hay obligación de presentar ninguna incidencia hasta el 31 de diciembre debido a la situación extraordinaria ocasionada por la COVID pero sí es recomendable empezar a tomar medidas para llegar a una solución más favorable porque si no se toman, se podría llegar a la liquidación.

“Entre el segundo y el tercer trimestre del año que viene dará lugar, en mi opinión, la peor situación posible para las empresas, y el sector más desfavorecido por las circunstancias ocasionadas por la COVID es la hostelería porque la población no gastará tanto dinero en ir a los bares y restaurantes y, además, el teletrabajo también les afecta negativamente”, declara el vicepresidente de la asociación.

Acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad, Miñana declara: “Primero hay que intentar llegar a un acuerdo con los acreedores, si no se consigue, esta ley te exonera todas las deudas de las personas físicas y también a nivel empresarial a aquellas que tengan un pasivo inferior a 5 millones de euros”.

“No se puede entender que el gobierno quiera un aumento fiscal, solo se entiende desde su perspectiva porque tienen que mantener a sus enchufados y el problema es que viven más personas del presupuesto que las que aportan al mismo”, manifiesta Diego Miñana sobre el perjuicio que provocaría a las empresas el aumento de la carga impositiva.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad