Diego Lorente, secretario general de AVE: “La sociedad civil debe confiar en los empresarios para la reactivación económica

 Diego Lorente, secretario general de AVE: “La sociedad civil debe confiar en los empresarios para la reactivación económica

Valencia, 21 de abril de 2020

El secretario general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente ha señalado en “El Intercafé” que “la sociedad civil y los responsables públicos deben confiar en los empresarios para la reactivación económica tras la crisis del Covid-19, ya que su único objetivo es seguir creando riqueza y empleo”

Esto se debe, según Lorente, porque las empresas están haciendo un gran esfuerzo por aplicar las medidas de seguridad para sus trabajadores, e incluso, en algunos casos, han sido capaces de readaptar sus líneas de producción, aportando un valor añadido”,

En este sentido, el Secretario General de AVE destaca a sectores como el textil, ya que “ha reinventado su actividad productiva  tradicional, para fabricar el material sanitario que tanto demandan los profesionales en los centros hospitalarios. A lo que debemos sumarle que en un futuro cercano, es posible que esta actividad pueda generar un valor real a largo plazo”.

Y en lo que respecta a la reactivación económica y la desescalada del confinamiento que permitirá volver progresivamente a la normalidad, en función de la evolución de la pandemia, Lorente indica que “es fundamental que empresarios, autónomos y comercios empiecen a prepararse para las nuevas condiciones de higiene, seguridad y servicio que nos obligará a tomar el paso del Covid-19”.

Ya que en su opinión “la sociedad debe ser consciente que nos tocará convivir con el virus y por tanto, tendremos que adaptarnos para no hundir el país”.

Por último, en relación con la construcción del Corredor Mediterráneo sobre el que la Asociación Valenciana de Empresarios lleva realizando un chequeo y planes de acciones en los últimos años, Lorente afirma que “el seguimiento que se hace es constante y no se ha visto alterado por esta crisis”.

Así que el lobby valenciano mantiene intacto su planteamiento de conseguir la ejecución de la infraestructura ferroviaria. Y por ello su secretario general afirma que “volveremos a los actos reivindicativos, porque tenemos que conseguir un proyecto que es fundamental para el desarrollo de nuestra economía”.

Y en este sentido, Diego Lorente añade que “la ejecución de obra pública es un generador de empleo muy importante que debe seguir en estos tiempos y cuya responsabilidad de impulsarlo corresponde a las diferentes administraciones”.

Artículos relacionados