Día gris en Mestalla

 Día gris en Mestalla

Empate a 1 entre Valencia y Alavés gracias al gol de Gayà en el minuto 89

Valencia, 24 de abril de 2021 – Quique Sirera

El partido se puede plantear de dos maneras, o que el Valencia lleva 5 jornadas sin conseguir la victoria o que el conjunto de Javi Gracia lleva 8 partidos sin perder en Mestalla. De todos modos, fue un partido que el Valencia estuvo a punto de perder por el gol de Guidetti en el minuto 83 y que pocos pensaban que se pudiese empatar tras estar todo el partido sin disparar a puerta, excepto en dos ocasiones.

El partido comenzó precioso y el equipo capitaneado por Gayà comenzó con ganas de jugar y de dominar. Los primeros 15 minutos fueron esperanzadores y daba la impresión de que iba a ser un partido bonito. Los de Javi Gracia dispararon hasta 4 veces, pero ninguna de ellas entre los 3 palos. Un inicio tan eufórico también supuso algún susto, como fue el gol anulado a Jota Peleteiro tras una buena jugada del equipo de Vitoria. Fue a partir del ecuador de la primera parte cuando el juego se fue ralentizando y se puso sin ningún dominador claro y sin ocasiones.

El equipo de la capital del Turia comenzó la segunda mitad sin ningún tiro a puerta registrado. Tuvo que llegar Guedes, tras un par de galopadas por la banda, para dejarle en bandeja a Gameiro el que habría sido su quinto gol en liga si el VAR no hubiese anulado el gol por fuera de juego de Maxi Gómez. A partir de este momento fue cuando el Alavés se fue activando y tuvo que hacer intervenir a Jaume por primera vez en el partido tras un tiro magnífico de Pere Pons. Y tras varios acercamientos sin peligro alguno, llegó el gol de Guidetti en el minuto 83 tras una jugada de estrategia que acabó con el balón muerto dentro del área y de fácil remate para el jugador sueco.

Y cuando nadie creía que el Valencia podría remontar, llegó Gayá en el minuto 89 y le quitó la ilusión al Alavés que se encuentra actualmente a dos puntos del descenso a falta de 5 jornadas. Por otro lado, el Valencia, el cual tampoco puede presumir de puntos, se encuentra a siete puntos de los puestos de descenso y con vistas al partido contra el Barcelona del próximo domingo 2 de mayo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad