David Calvo: “Tanto AVA-ASAJA como la Unió de Llauradors i Ramaders destacan que la Ley de Estructuras debe ser prioritaria en la reconstrucción del sector agrario”

 David Calvo: “Tanto AVA-ASAJA como la Unió de Llauradors i Ramaders destacan que la Ley de Estructuras debe ser prioritaria en la reconstrucción del sector agrario”

·El portavoz de Agricultura del PSPV-PSOE en Les Corts, David Calvo, asegura que “la situación actual ofrece una gran oportunidad para replantear la política agraria”

·Calvo ha participado esta mañana en la Comisión de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria

València, 8 de junio de 2020.- 

El portavoz socialista de Agricultura en Les Corts Valencianes, David Calvo, ha señalado hoy que “tanto AVA-ASAJA como la Unió de Llauradors i Ramaders, las dos asociaciones sectoriales mayoritarias de la Comunitat Valenciana, han destacado que la Ley de Estructuras Agrarias debe ser prioritaria en la reconstrucción del sector agrario”. Así lo ha manifestado tras la sesión de la Comisión especial de estudio para la reconstrucción social, económica y sanitaria celebrada esta mañana, en la que también han participado representantes de ambas entidades.

En este sentido, el diputado socialista ha asegurado que “la situación actual ofrece una gran oportunidad para replantear la política agraria. La Comunitat Valenciana cuenta con ambiciosos planes de modernización del regadío y con valiosas herramientas como la Ley de Estructuras Agrarias”. Respecto a esta ley, Calvo ha incidido en que “tal y como han defendido los representantes sectoriales durante la comisión, es una buena herramienta que fue aprobada por consenso y debe ser puesta en marcha lo antes posible”.

En la misma línea, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts ha asegurado que “es fundamental saber definir las prioridades, destinar fondos para implementar estas  herramientas y generar unidades productivas más rentables y eficaces que permitan ahorrar costes a los agricultores”, lo que, explica Calvo, se traduce en una “mayor productividad, tan necesaria en estos momentos”.

Asimismo, el diputado socialista ha señalado la importancia de “marcar nuevas líneas de negociación que tanto la Generalitat como el Gobierno defiendan en Europa y de afrontar otros retos como mitigar la migración de explotaciones ganaderas a otras autonomías y garantizar la mano de obra para la recolección agrícola”.

Finalmente, Calvo ha destacado que “nuestro sector agroalimentario debe recibir la consideración de estratégico de una vez por todas. A pesar de las dificultades q arrastra sector primario desde hace décadas, ha evitado que una crisis sanitaria sin precedentes se convirtiera también en una crisis alimentaria. Por nuestra parte, los representantes públicos debemos interpretar las cicatrices de las heridas sufridas en esta crisis”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad