Darias asegura que el 70% de la población tendrá las dos dosis en verano

 Darias asegura que el 70% de la población tendrá las dos dosis en verano

Valencia, 5 de abril de 2021

La llegada de vacunas se multiplicará por tres en este segundo trimestre, lo que permitirá que el 70% de los valencianos mayores de 16 años esté completamente inmunizado a lo largo del verano, es decir, con las dos dosis. Así lo acaba de anunciar la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el edificio de Salud Pública en Valencia.

Darias ha insistido que en este segundo trimestre del año se va a producir un importante aumento en la cantidad de viales recibidos. En el caso de la Comunitat, por ejemplo, todos los lunes llegarán más de 125.000 dosis de Pfizer. A ello hay que sumar que, a partir del 15 de abril, España recibirá alrededor de 300.000 dosis de Janssen y a lo largo del segundo trimestre la cifra se elevará hasta los 5,5 millones. Este fármaco únicamente requiere la inoculación de una inyección.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad