CSIF urge a convocar la Mesa Sectorial de Educación para planificar el próximo curso

 CSIF urge a convocar la Mesa Sectorial de Educación para planificar el próximo curso

.El sindicato envía un escrito al conseller en el que le pide que afronte ya las nuevas necesidades de docentes y estudiantes

Valencia, 4 de mayo de 2020

El sindicato CSIF ha remitido escrito al conseller de Educación en el que le insta a afrontar “las nuevas necesidades de docentes y estudiantes” en el próximo curso y a convocar, con carácter urgente, la Mesa Sectorial para abordar esta cuestión. Al mismo tiempo, el sindicato ha enviado a Conselleria la petición de reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral con el objetivo de prevenir posibles riesgos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en la carta remitida al conseller le plantea la “negociación de un plan de regreso a la actividad laboral de carácter organizativo y preventivo”, al mismo tiempo que propone otro plan de “refuerzo educativo para el curso 2020-2021”. El sindicato considera prioritario, para evitar la repetición de “los numerosos desajustes que se han tenido que solucionar para continuar el curso escolar”, comenzar a planificar ya el próximo, el 2020-2021.

La central sindical recalca la necesidad de trabajar ya para “acordar las condiciones sanitarias y de prevención con las que acometer el próximo curso”, y recuerda al conseller, en su escrito, “el derecho de los representantes sindicales a información, consulta y participación en materia de prevención de riesgos laborales”. Al mismo tiempo, hace hincapié en que “sería una absoluta irresponsabilidad que no empezáramos a trabajar ya en medidas para el regreso a lo que el Gobierno ha denominado ´nueva normalidad´”.

El sindicato no quiere que vuelva a pasar como estas últimas semanas, “en las que la continuación de la actividad docente se ha debido a la vocación, esfuerzo y dedicación del profesorado”. Por ese motivo insiste en afrontar ya “las nuevas necesidades de docentes y estudiantes y lo que supone en ratios, apoyos o desdobles. No puede trasladarse el mensaje de que serán los docentes quienes, una vez más, tengan que acometer esta reconstrucción sin más apoyos que su trabajo”, tal como indica en el escrito.

CSIF, por otro lado, ha pedido por escrito a Conselleria de Educación la urgente convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral. En el documento subraya que “la vuelta a la actividad lectiva presencial en septiembre supone un reto para la prevención de riesgos laborales en una nueva normalidad que, debido a la ausencia de vacuna, no es de riesgo cero de contagio de Covid-19” La central sindical, en este sentido, y sobre la base de los artículos 18, que alude a información, consulta y participación de los trabajadores, y 38.3, sobre las convocatorias de los comités de seguridad y salud, establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, solicita “la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud a la mayor brevedad para adoptar las medidas específicas en los centros educativos de cara a la vuelta a la actividad docente y el cumplimiento de las normas establecidas al respecto”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad