CSIF se reúne con el alcalde de Valencia y le pide que detalle su propuesta de semanas de cuatro días laborables

 CSIF se reúne con el alcalde de Valencia y le pide que detalle su propuesta de semanas de cuatro días laborables

(Comunidad Valenciana, 20-09-2022).

El sindicato CSIF ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Valencia para conocer los detalles de su proyecto de aplicar semanas de cuatro días laborables en el Ayuntamiento en abril de 2023. La central sindical le ha trasladado que quiere saber los detalles de cómo afectaría al servicio público y a las condiciones de los trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha reunido, por medio de su vicepresidente autonómico, Rafael Cantó; su presidenta provincial en Valencia, Ana Márquez; y el secretario de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Valencia, José Vicente Tarazona, con el alcalde, Joan Ribó, y con el concejal Carlos Galiana.

El sindicato ha escuchado el planteamiento del equipo de gobierno, basado en compensar la fiesta del 22 de enero, que cae en domingo, con un lunes festivo municipal en abril, de manera que habría cuatro semanas consecutivas con lunes festivo. El alcalde ha hablado del objetivo de estudiar el impacto en la ciudad de semanas laborables de cuatro días en el Ayuntamiento en cuestiones como turismo u hostelería, entre otras.

La central sindical ha escuchado el planteamiento del equipo de gobierno y le ha trasladado su posición favorable a realizar estudios y a saber cómo afecta; en cualquier caso, le ha recordado que toda medida que supere la celebración de esos festivos naturales pasa por una negociación.

CSIF, además, le ha insistido en que para ir más allá en su respaldo quiere saber qué repercusión tendría una jornada semanal de cuatro días en la atención a la ciudadanía como servicio público y en las condiciones laborales de los trabajadores del consistorio en cuestiones como jornada laboral, retribuciones o turnos.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad