CSIF se concentra ante Les Corts y reivindica negociación y cambios en la nueva Ley de la Función Pública valenciana

 CSIF se concentra ante Les Corts y reivindica negociación y cambios en la nueva Ley de la Función Pública valenciana

El sindicato se opone a esta legislación que “olvida” el teletrabajo  e impone el requisito del valenciano para acceder a la Administración

Valencia, 1 de marzo de 2021

El sindicato CSIF se ha concentrado hoy ante Les Corts para manifestar su oposición a la nueva Ley de la Función Pública valenciana y denunciar el “menoscabo de los derechos de los empleados públicos al servicio de la Administración del Consell”. La central sindical ha desarrollado luego una manifestación que ha concluido con el registro de un escrito con las medidas que plantea, donde ha denunciado el “olvido” del teletrabajo o “la imposición del valenciano”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que durante la fase de elaboración del proyecto de ley “las alegaciones o propuestas de mejora que hemos formulado no han sido aceptadas desde la Administración”. Por ese motivo, para mostrar su disconformidad con “una ley que nace sin consenso y pisotea los derechos de los empleados públicos de la Generalitat”, ha llevado a cabo este acto de protesta.

CSIF ha leído un manifiesto en el que expresa su oposición a una ley “que restringe el acceso a la función pública al exigir la acreditación de conocimientos de valenciano como requisito para ser empleado público”. El sindicato defiende que sea un mérito y destaca que este proyecto de ley “vulnera el derecho a la libertad en el uso de las lenguas cooficiales de la Comunitat ya que, de facto, supone la imposición del valenciano”.

La central sindical ha trasladado su malestar por una ley que “perpetúa la libre designación” en lugar de recurrir al concurso para cubrir jefaturas. En esta línea, alerta de la “privatización de la administración pública mediante el llamado personal directivo público profesional, que, en la práctica, limita el acceso a los puestos más altos de la Administración a los funcionarios públicos”.

CSIF avisa que esta ley “nace desfasada y olvida el teletrabajo como una forma más de prestación de servicios de manera no presencial”. El sindicato lamenta igualmente que esta nueva legislación “desprecia la experiencia de su personal y exige aprobar un ejercicio de examen para poder formar parte de las bolsas de empleo temporal”. Del mismo modo, “reduce la reserva de plazas para promoción interna”.

El sindicato, después de la concentración y la lectura del escrito, ha llevado a cabo una manifestación que ha bordeado el edificio de Les Corts y se ha dirigido hacia el registro de entrada del edificio, donde ha presentado las propuestas que realiza para la nueva Ley de la Función Pública valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad