CSIF plantea que el programa de refuerzo PROA+ se extienda a toda la ESO y lamenta que empiece este curso en diciembre

 CSIF plantea que el programa de refuerzo PROA+ se extienda a toda la ESO y lamenta que empiece este curso en diciembre

El sindicato ha pedido a Conselleria de Educación que especifique los recursos que aplicará y que no sea una sobrecarga burocrática

Valencia, 17 de diciembre de 2020

El sindicato CSIF ha pedido hoy, en Mesa Sectorial de Conselleria de Educación, que el Programa para la Educación, Avance y Enriquecimiento Educativo, denominado también PROA+, se aplique en toda la Educación Secundaria valenciana, y no únicamente en Primero y Segundo, como prevé Conselleria. Del mismo modo, ha reclamado que sea “un verdadero plan de refuerzo y no una sobrecarga burocrática”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que PROA+ constituye un programa impulsado por el Ministerio de Educación para aplicar durante este curso y cuyo objetivo consiste en reforzar la educación del alumnado más vulnerable durante la pandemia y el confinamiento, sobre todo por falta de ordenador, conexión a internet o condiciones propicias para estudiar, entre otros factores.

El sindicato explica que hoy ha llevado Conselleria de Educación el programa a Mesa Sectorial, cuando ya han transcurrido más de tres meses desde el inicio de curso, por lo que “la normativa llega tarde y su aplicación no será lo efectiva que hubiéramos deseado”.

CSIF ha insistido en que “realmente suponga un refuerzo para alumnado y centros educativos y no una sobrecarga de tarea burocrática para los docentes”. Del mismo modo, ha pedido también más concreción en el horario de este programa, al ser después de la jornada lectiva del alumnado. Además, ha preguntado “qué docentes adicionales pueden optar a estas nuevas plazas”.

El sindicato ha reclamado que se aplique este programa a todos los cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y no únicamente en Primero y Segundo, como plantea la Administración. CSIF ha preguntado por la cuantía económica del programa y ha solicitado a la Administración que garantice una provisión de los  suficientes recursos económicos y tecnológicos a los centros para llevar a cabo este programa de refuerzo.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad