CSIF pide la subrogación de plantillas en el cambio de contratas de administraciones públicas valencianas

 CSIF pide la subrogación de plantillas en el cambio de contratas de administraciones públicas valencianas

-El sindicato cree que el ejemplo del personal de mantenimiento del hospital de Elda debe convertirse en la norma

Valencia, 3 de julio de 2020

El sindicato CSIF pide a la Generalitat que garantice la subrogración de aquel personal que lo desee y haya demostrado su capacidad cuando se produzca un cambio de contrata en servicios para administraciones públicas. La central sindical considera que en esta línea la continuidad del personal de mantenimiento del hospital de Elda supone un ejemplo a seguir, al contrario que lo ocurrido con el de Llíria.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a la Generalitat a “no dejar desprotegidos y sin empleo” a trabajadores que han demostrado su capacidad. El sindicato exige que no se repita el caso de los alrededor de una decena de técnicos de mantenimiento del hospital de Llíria, que han estado en primera línea durante el estado de alarma y que desde el 15 de junio, con el cambio de la empresa que se ha hecho cargo del servicio, se han quedado sin trabajo.

CSIF recalca que lo ocurrido en Llíria, donde Conselleria de Sanitat no ha atendido las reclamaciones y las firmas pidiendo la continuidad de los operarios, no constituye un caso puntual ni aislado. “La Administración valenciana tiene a muchas empresas contratadas para mantenimiento de instalaciones, cafeterías.., que cuando expira su contrato despiden a sus empleados”, indica el sindicato.

CSIF subraya que esta situación supone “una desprotección para los trabajadores”. Por ese motivo pide que se garantice su subrogación en los contratos y puedan incorporarse a la nueva empresa que se ocupe del servicio, de manera que mantengan sus empleos.

La central sindical indica que “se trata de trabajadores al servicio público, que, en la inmensa mayoría de los casos han demostrado su capacidad y profesionalidad y que quedan en una situación de indefensión total cuando la Administración cambia de empresa contratada”. Por ese motivo el sindicato reivindica su subrogación.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad