CSIF pide detalles del hospital de campaña en la cárcel de Picassent y reclama más protección para los funcionarios

 CSIF pide detalles del hospital de campaña en la cárcel de Picassent y reclama más protección para los funcionarios

.El sindicato lamenta que a pesar del aumento de casos de contagio sigan sin pruebas a trabajadores y con escasez de mascarillas

(Comunidad Valenciana, 14-04-2020).

El sindicato CSIF pide al Ministerio del Interior explicaciones y detalles sobre el hospital de campaña anunciado hoy por el Ejército a instalar en el centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent. La central sindical, por otro lado, reclama más medidas de prevención y protección para el colectivo de funcionarios ante el incremento de casos detectados de profesionales afectados por Covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, a pesar del incremento de contagios en la prisión de Picassent, donde existen ya 13 casos confirmados, no existe la prevención adecuada por parte del Ministerio del Interior. El sindicato lamenta que continúen sin hacer test generalizados para detectar nuevos infectados o descartar a funcionarios que hayan estado en contacto con personas contagiadas.

CSIF, por otro lado, exige más mascarillas de protección y que sean FPP2, ya que en la actualidad los funcionarios solamente disponen de una por ciclo de trabajo y se trata de una mascarilla básica, que no garantiza la necesaria prevención.

La central sindical también reivindica la instalación de arcos de desinfección en la entrada del recinto por los que pasen los vehículos que se introduzcan en el recinto penitenciario. De esta forma contribuiría a prevenir el contagio y a evitar focos que podrían tener consecuencias letales en una prisión con más de 2.000 reclusos, de los cuales 120 se encuentran aislados en un módulo en cuarentena.

Artículos relacionados