CSIF pide con urgencia a Conselleria de Sanitat test rápidos a todos los trabajadores y refuerzos en servicios de prevención

 CSIF pide con urgencia a Conselleria de Sanitat test rápidos a todos los trabajadores y refuerzos en servicios de prevención

-El sindicato reclama que “se esclarezca los hechos sobre el comunicado interno ante contagios en Xàtiva-Ontinyent”

Valencia, 18 de septiembre de 2020

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la directora general de Recursos Humanos una reunión urgente de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En esta cita la central sindical planteará, como explica en el  documento, un incremento de las medidas de prevención y test rápidos a todos los trabajadores sanitarios. El sindicato considera que se está produciendo “una demora sin sentido” por parte de Conselleria y exige responsabilidades.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) comienza su escrito pidiendo explicaciones por la nota interna en el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent sobre que los contagios se dan en los horarios de ocio, almuerzos y comidas. “Queremos que se esclarezca los hechos, ver si se garantiza la seguridad de los profesionales, si se han realizado los informes técnicos que viene reclamando CSIF y dejar claro que los trabajadores sanitarios están fuera de toda sospecha”, señala el sindicato en el escrito a Conselleria.

La central sindical insiste en que “los contagios se deben de rastrear y, lo que es más importante, realizar la oportuna investigación de su origen por parte de quien corresponda”. Del mismo modo hace hincapié en que “hay que ir por delante del virus”. En este sentido insta a Conselleria a que muestre los informes técnicos llevados a cabo por los servicios de prevención en los diferentes centros sanitarios, donde detallarían las medidas de seguridad necesarias y aclararían si se están aplicando o no.

CSIF pide igualmente “la realización de pruebas serológicas o test rápidos de saliva a todos los trabajadores de la sanidad pública y de las concesiones privadas para evitar en lo posible brotes y rebrotes de covid-19”.

El sindicato recalca, además, “la necesidad de reforzar los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, que están bajo mínimos con las plazas vacantes que no ha aprobado Conselleria de Hacienda”. La central sindical recuerda que son alrededor de 40. “No puede ser que estos recursos tan necesarios esperen mientras el covid-19 sigue extendiéndose. Exigimos responsabilidades por esta demora sin sentido pese a la urgencia de realizar contrataciones y adoptar medidas frente a la pandemia”, reivindica CSIF.

Artículos relacionados