CSIF pide a Conselleria de Educación que regule un permiso covid para docentes que tengan hijos que estén confinados

 CSIF pide a Conselleria de Educación que regule un permiso covid para docentes que tengan hijos que estén confinados

El sindicato lamenta que la Administración todavía no haya  afrontado el “vacío legal” ante una situación que se repite

Valencia, 3 de febrero de 2021

El sindicato CSIF ha presentado por escrito una petición al conseller de Educación para que regule el denominado ´permiso covid´. La central sindical lamenta que, a estas alturas de curso, los profesionales continúen “indefensos y sin saber qué hacer” cuando el aula de un hijo es confinada y tiene que quedarse en casa, mientras que el docente no puede atenderle durante ese tiempo por falta de una regulación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte en su escrito del “vacío legal” existente. En concreto, especifica que “cuando desde Conselleria de Sanidad se establece un confinamiento preventivo de un aula a la espera de resultado, o el confinamiento de un menor/dependiente, a los docentes tutores legales del menor se les plantea un problema para atenderlos. Esta situación no se ajusta a una baja médica convencional”.

CSIF, para resolver esta circunstancia que se reproduce a lo largo del curso, plantea que “en los casos de confinamiento dictado por Salud Pública se emita un certificado con los días que el menor debe permanecer confinado. Ese documento servirá como permiso para el docente que tiene a su cargo al menor y debe cuidarlo”.

La central sindical urge a Conselleria a una solución, de forma que regule “un permiso covid para docentes que permita a estos progenitores gestionar la situación comentada, de tal manera que puedan permanecer en cuarentena con su hijo menor de edad”.

El sindicato, que lamenta que “la Administración educativa no haya previsto un problema tan claro”, recalca en su escrito que “no puede pasar más tiempo sin un protocolo para hacer frente a estas situaciones  de manera rápida y con total seguridad”.

CSIF ha venido planteando en diferentes mesas sectoriales la aplicación de este denominado permiso covid-19, que afecta al personal docente con convivientes que han dado positivo, con su aula confinada o con algún compañero contagiado. Ese permiso retribuido se produciría hasta que a la persona afectada le hagan la prueba PCR y salga negativa o hasta que concluya el periodo de cuarentena que tiene que sobrellevar y le impide desarrollar su labor. No obstante, ante la falta de respuesta de Conselleria, CSIF ha decidido dar un paso más y presentar escrito con la petición dirigida al conseller.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad