CSIF exige a Educación que refuerce con más docentes y grupos la formación en las escuelas oficiales de idiomas

 CSIF exige a Educación que refuerce con más docentes y grupos la formación en las escuelas oficiales de idiomas

-El sindicato pide a Conselleria que garantice que no habrá recortes y que, por el contrario, incremente la oferta

Valencia, 01 de mayo de 2020

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación que refuerce las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana con más grupos y un incremento de personal de cara al próximo curso. La central sindical considera prioritaria esa actuación para disminuir ratios, garantizar las medidas de seguridad y, a la vez, ofrecer una formación en idiomas de calidad y pública a la ciudadanía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insta a Educación a que retire la propuesta inicial que ha realizado, que contempla una reducción de grupos en las escuelas oficiales, y la sustituya por otra que elimine cualquier recorte y, por el contrario, aplique una ampliación de la oferta. El sindicato recuerda, además, las dificultades de matriculación por la escasez de grupos en algunos centros.

CSIF exige que no se recorten puestos de docentes en las EOI. El sindicato hace hincapié en que “hoy más que nunca, la crisis no se combate con recortes. Los idiomas son un factor determinante para encontrar trabajo, fundamental con la crisis social y económica que puede ir aparejada a la pandemia por covid-19”.

El sindicato insiste, del mismo modo, en una oferta adecuada de grupos semipresenciales y a distancia para abordar la denominada nueva normalidad y la formación on line,  siempre sumando a la actividad presencial

La central sindical ya ha venido reivindicando en los últimos años un impulso de la formación en idiomas, pues la limitada oferta contrasta, por ejemplo, con la exigencia, por parte de la propia Conselleria, de un nivel elevado a sus profesionales. La escasez de grupos en numerosas EOIs limita el aprendizaje y ese nivel que, después, la Administración reclama.

CSIF considera que Conselleria debe de aumentar la oferta, contratar más profesorado y garantizar que, durante el próximo curso, las clases se impartan con las medidas adecuadas de seguridad y con unas ratios rebajadas de alumnado por aula que permitan cumplir las medidas de distanciamiento.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad