CSIF exige a Educación criterios claros de evaluación, profesorado de apoyo y un calendario de vacunación

 CSIF exige a Educación criterios claros de evaluación, profesorado de apoyo y un calendario de vacunación

El sindicato lamenta que Conselleria “no se atenga a parámetros pedagógicos ni garantice el aprendizaje” con sus directrices

Valencia, 4 de marzo de 2021

El sindicato CSIF ha exigido hoy, en la reunión de Mesa Sectorial de Educación, que Conselleria establezca unos criterios de evaluación y promoción de curso, y no se limite a “hablar de flexibilidad y dejar toda la responsabilidad en manos del personal docente”. La central sindical también ha pedido profesorado de apoyo y ha reclamado fechas para vacunación de todos los profesionales, incluidos los mayores de 55 años a los que Sanidad no administrará la vacuna de AstraZeneca.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que, con la falta de criterios expuesta por Conselleria en las instrucciones de evaluación, promoción y titulación que ha llevado a Mesa Sectorial, “deja toda la responsabilidad al docente sin establecer unos parámetros mínimos, por ejemplo, de número máximo de asignaturas no superadas”. El sindicato recalca que esa carencia de directrices demuestra que “no se valora el trabajo de los docentes ni se otorga la importancia necesaria a las asignaturas”.

CSIF ha reclamado, igualmente, más recursos tanto para los planes de refuerzo previstos para el próximo curso como para atender a alumnado confinado en este. La central sindical no quiere que se repita la falta de medios de este curso, en el que los planes de refuerzo, en la práctica, los ha tenido que aplicar el mismo docente realizando un sobreesfuerzo para recuperar los conocimientos no adquiridos y correspondientes al curso anterior.

El sindicato explica que también el personal docente se multiplica en muchas aulas en las que tiene alumnos presenciales y otros con confinamiento por contagio o enfermedad de familiares cercanos. Esto provoca que se vea obligado a duplicarse y, además, reforzar los conocimientos pendientes del curso anterior. La central sindical insiste en que Conselleria aporte más recursos complementarios y refuerce plantillas con profesorado de apoyo.

CSIF ha preguntado también en la reunión de Mesa Sectorial de hoy por los planes de vacunación anunciados para el personal docente. No obstante, Conselleria no ha aclarado ni en qué fecha empezará, ni a lo largo de qué semanas exactas se realizará ni en qué lugar. El sindicato ha insistido en que todo el colectivo docente sea vacunado y en que la Administración busque alternativas para mayores de 55 que no puedan recibir la dosis de AstraZeneca y para colectivos vulnerables.

 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad